El Rey Pila es una banda

|| Hacer música en nuestro país y que no suene como muchas de las bandas mexicanas tiene su mérito; Diego Solorzano siempre se ha esforzado por hacer canciones que le den la vuelta a la escena nacional. Desde los Dynamite, su propuesta era exportable y de calidad. Hoy es el líder de Rey Pila y definitivamente vale la pena hacer una pausa en el día para hablar de su proyecto. Y recomendarlo.

| Por Pavlog |

Hace semanas apareció parte del nuevo material de Rey Pila, una canción de nombre “Ninjas”. Sonido ochentero, potente, pegajoso y bailador. El título de la rola realmente se plasma en el audio, la imaginación te lleva a los golpes, a la persecución y a un montón de marometas en el aire.

Rey Pila tiene algo que pocas bandas tienen: la combinación del talento con la suerte. Cuenta la leyenda narrada por el propio Diego que hace algunos años presentaron el proyecto en Nueva York, donde circunstancialmente Julian Casablancas, líder de The Strokes, escuchó a lo lejos una de sus canciones e inmediatamente se enamoró tanto, que decidió ficharlos en su sello y convertirse en el productor de Rey Pila.

“How Do You Know”, es otro de los nuevos tracks que formarán parte de su EP Wall of Goth. Con un intro muy New Order, nuevamente ochentero, se despegan de la potencia de “Ninjas”; la música al frente, la voz como adorno, sintetizadores, guitarras y efectos que te envuelven en una atmósfera de luces de neón. Este EP servirá para darle continuidad su segundo material The Future Sugar (2015) que tiene temas como “Surveillance Camera”, “Alexander” y “What A Nice Surprise”.

La banda apostó por llegar a la escena de Nueva York; parte del esfuerzo fue una residencia que tuvieron en un bar por semanas. Sus presentaciones “en vivo” cumplen con las expectativas de aquellos que nos gusta movernos en conciertos. Los he visto en varias ocasiones, generalmente en sets que no duran más de 40 minutos, pero Rey Pila cada vez esta más cerca de poder ofrecer un show redondo para encabezar carteles y girar fuera del país, tal vez a uno de esos festivales que te llevan a primer plano mundial. Con Casablancas tan cerca, es cuestión de tiempo para verlos en uno de ellos.

Como siempre mis palabras no son nada si el audio no llega a sus oídos, por eso les comparto sus dos nuevos tracks, para que en menos de siete minutos su criterio los haga diferir o coincidir con este texto.



Pavlog

Locutor de RMX y DJ.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*