Estruendos nórdicos para sacudir la ciudad

|| Aunque muchos de los sonidos que presentará el islandés fueron grabados en la capital de México, el artista aclara que lo down de éstos no se relaciona con el país

| Por Jonathan Bañuelos |

Low Roar, proyecto de dream pop encabezado por Ryan Karazija, se presentará por primera vez en Guadalajara, y seguramente el concierto servirá para hacer más sólida la relación del músico islandés con los mexicanos.

Será además una oportunidad privilegiada –todo apunta hacia ello– para que escuchemos algunas canciones de lo que será el tercer disco de la banda Once In A Long, Long While…, que saldrá a la luz a mediados de abril.

A propósito de su nueva placa de estudio, Ryan Karazija comenta que buena parte se grabó en la Ciudad de México. “Me encantó el tiempo que pasé allí y la gente de la que estaba rodeado, pero estas pistas son demasiado tristes para ser sobre México”.

El álbum, del que ultimó detalles en Gales, fue producido por el propio cantante, en colaboración con Mike Lindsay y Andrew Schepps. “Estaba nervioso de escribir este disco, pero las cosas se fueron dando. Fue un proceso agradable”.

Ryan Karazija duda de que con la creación de Once In A Long, Long While… madurara como músico y como persona, sólo está seguro que lo hizo de manera honesta a propósito de ciertos capítulos sensibles por los que atravesó.

“Bones” es el primer sencillo que se desprende de Once In A Long, Long While… y en él colabora Jófriour Ákadóttir, vocalista de la banda islandesa Samaris. El tema ya puede escucharse en plataformas digitales como Spotify.

Para saber más del viaje musical por atmósferas melancólicas:
+ Sábado 8 de abril
+ 22:00 horas
+ C3 Rooftop (Vallarta 1488)
+ El boleto general, 300 pesos

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*