Ve los anuncios que pagó Rusia en FB para dividir a los estadounidenses

|Por Okupo +|

Ya se había hablado sobre la interferencia de Rusia en la pasada elección presidencial de Estados Unidos, concretamente a través de la contratación de anuncios en Facebook, pero no se habían dado a conocer detalles como los que reveló ayer el Congreso norteamericano. Se trata de una lista con una selección de anuncios con estadísticas sobre su costo, objetivos, impresiones, comentarios y clics. Esta lista sólo incluye 25 de los 3 mil anuncios que el Comité de Inteligencia del Congreso ha atribuido al gobierno ruso.

El público meta de los anuncios fue amplio: desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha; buscaban manipular a activistas negros, musulmanes, cristianos, la comunidad LGBT, portadores de armas e incluso los fans de la línea de joyería de Ivanka Trump. En algunos casos los anuncios estaban segmentados por ubicación y se organizaron eventos reales en Nueva York y Florida.

El sitio TechCrunch preparó esta infografía con las ligas a los anuncios y la información publicada por el Congreso como parte de la investigación:

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*