El ‘sexting’ será castigado en Jalisco

sexting

||El contenido de las redes sociales comienza a ser legislado en México

|Por Okupo +|

Aguas con las imágenes que envías por redes sociales, te podrán meter a la cárcel. Bueno, al menos en este estado y cuando se publiquen en el periódico oficial del estado de Jalisco las reformas a algunos artículos del Código Penal del Estado que el pleno del Congreso aprobó.

Pero no creas que por enviar cualquier imagen te podrán juzgar. Esto sólo se aplicará si mandas material de contenido erótico o sexual sin el consentimiento del protagonista; al adulto que se haga pasar por niño o adolescente para engañar a un menor de edad con fines sexuales y a quien instigue al suicidio o a inflingirse lesiones.

El Artículo 135 bis ya definirá el término sexting. Y se lee así “es el envío de mensajes con contenido erótico o lascivo a través de los teléfonos celulares o demás tecnologías de la información, sin el consentimiento de la víctima. Se envían sin autorización de la persona, imágenes, fotos o videos con poca o nada de ropa, o teniendo relaciones sexuales”.

Penas de seis a 12 años

Con las reformas a los diversos Artículos, viene “junto con pegado” las penas. Podrá alcanzar condenas de seis a 12 años de cárcel un adulto que con propósitos sexuales se haga pasar por un niño o adolescente para engañar a una persona menor de edad utilizando las tecnologías.

Y si el adulto quiere abusar de un menor de 12 años, las penas podrán alcanzar los 15 años.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*