Sirenas al beat de Nicolas Jaar

Nicolas Jaar en Guadalajara (Foto: Diego Guillén).

• La electrónica del sudamericano busca hacer vibrar a los tapatíos con el beat de sus mezclas

Por Jonathan Bañuelos |

Nicolas Jaar regresa a Guadalajara tras dos años de su primera visita, con el pretexto de promocionar su material discográfico más reciente: Sirens, lanzado a mediados del año pasado.

Esta producción discográfica ha llevado al DJ chileno radicado en Nueva York, a convertirse en uno de los músicos más aclamados de la electrónica, formando parte de la alineación de festivales como Coachella, Sónar, Primavera Sound, Panorama y Ceremonia.

Sirens es un disco de seis tracks que seducen, provocan una inmersión sonora y sugiere un choque de emociones de manera involuntaria. Tenemos canciones melódicas y “tranquilas”, al mismo tiempo que las hay rítmicas y trepidantes.

El material discográfico contiene canciones largas (casi 10 minutos) como “Killing Time” y “Three Sides of Nazareth”, así como el track en español “NO” que combina ritmos latinos y una letra con tintes políticos.

Sirens, amén de su nombre, atrapa desde los primeros segundos con todo su combinado de sonidos, ruidos, ritmos y silencios. Salvo las interrupciones de los anuncios de Spotify (para los que no tenemos premium), el disco se disfruta hasta el final.

Nicolas Jaar dará vida al casi olvidado Teatro Estudio Cavaret (Parres Arias casi esquina Periférico Norte). La cita es el siguiente miércoles 29 de marzo a partir de las 21:00 horas. Los boletos de la segunda fase cuestan 670 pesos y pueden adquirirse través del sistema Ticketmaster.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*