SpaceX rompe récord en envío de materiales científicos a la Estación Espacial Internacional

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

| Por Okupo +|

La empresa SpaceX acaba de lanzar y recuperar otro cohete Falcon 9 con provisiones y equipos para la Estación Espacial Internacional. Esta vez la cápsula Dragón fue llenada en un 75% con materiales destinados a experimentos a bordo de la EEI. Esto promete un impacto positivo en el campo científico, pues las misiones anteriores habían dado prioridad a las provisiones de los astronautas.

El decimosegundo lanzamiento de SpaceX se llevó a cabo ayer a mediodía. El Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral a las 12:31 pm ET y en la segunda fase desplegó la cápsula Dragón que estará en órbita hasta mañana (16 de agosto), cuando la capture la EEI. El cohete aterrizó 9 minutos después de su lanzamiento en la plataforma LZ1 de SpaceX, convirtiéndose en el sexto cohete de la empresa en despegar y aterrizar en suelo sólido sin contratiempos.

GIF Space X
SpaceX apuesta por el reuso

Otro hecho que hace importante esta misión es que fue la última en estrenar una cápsula Dragón. A partir de ahora SpaceX reutilizará las existentes para misiones posteriores. Esto permitirá reducir aún más el tiempo entre cada lanzamiento. En lo que va del año la compañía ha lanzado 11 cohetes, tres misiones más de las que se realizaron el año pasado.

Dentro de un mes la cápsula Dragón regresará a la Tierra con tonelada y media de material enviado desde la Estación Espacial Internacional y será recuperada en el océano.

Vía TechCrunch

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*