Suiza tendrá la primera red de drones autónomos para entregas

|Por Okupo +|

La compañía californiana Matternet implementará el próximo mes en Suiza un servicio de entrega basado en drones. La red servirá para transportar muestras de laboratorio (como pruebas de sangre) entre hospitales y clínicas. Según Matternet, con este sistema el material médico puede ser llevado a los hospitales en menos de 30 minutos.

Las estaciones para los drones son de dos metros cuadrados y pueden instalarse en azoteas o en el suelo para el despegue, envío y aterrizaje de las naves con los paquetes. Este sistema operará en colaboración con el servicio postal de Suiza y es el primero en operar en un área densamente poblada sin tratarse de una prueba o ensayo.

Los usuarios operan el sistema a través de una app donde ingresan los datos del envío. Después se colocan los bienes en el compartimento de la estación, antes de cargarlos en el dron. Actualmente la capacidad de carga es de 2 kilogramos. Una vez llegado a su destino, el remitente obtiene el paquete mediante el escaneo de un código QR.

Cuando el dron aterriza también cambia su batería para el próximo vuelo. La distancia máxima que puede recorrer con una carga es de alrededor de 20 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas. La velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Matternet espera que el éxito en la operación de esta red le permita incursionar en entregas en otros tipos de negocio como supermercados y gasolineras.

Vía The Verge

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*