Sunroof te dirá si te conviene un panel solar

sunroof

| Okupo + |

El proyecto Sunroof de Google fue lanzado en 2015 en Estados Unidos y su propósito es simple: decirte si el techo de tu casa es idóneo para instalar paneles solares. Sólo pones tu dirección y hábitos de consumo de energía y Google se encarga del resto.

A través de las imágenes satelitales Google estima la cantidad de luz solar y el área disponible para instalar paneles. También calcula los posibles ahorros en la cuenta de la electricidad. Una vez hecho todo el análisis, se presenta una lista con los contactos de proveedores de tecnología solar.

Por el momento no está disponible en México, aunque el gigante de Internet ya trabaja para lanzarlo en más países. El primero en agregarse a la lista fuera de Estados Unidos es Alemania. En una primera etapa, en Munich y Berlín. Por fortuna Google tiene una demostración en el sitio del proyecto para darnos una idea de la implementación que tendrá fuera de EEUU.

Avance de Sunroof, lento pero seguro

La disponibilidad de proveedores y el modelado 3D de las zonas son unos de los factores por los que el proyecto Sunroof avanza con cierta lentitud. ¿Para qué el 3D del terreno? Es importante porque un edificio o un árbol pueden proyectar sombras sobre el techo de una casa. Esto es tomado en cuenta a la hora de hacer las estimaciones.

Hasta principios de este año aún no había cobertura en los 50 estados del país vecino del norte y el reciente lanzamiento en Alemania sólo incluye a un proveedor. Pero no nos desanimemos, por lo pronto podemos medir nuestros requerimientos energéticos y quitar los cacharros de la azotea.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*