Te decimos por qué deberías usar Signal para tus comunicaciones

|Por Okupo +|

Con la proliferación de apps de mensajería es difícil mantener el hilo de conversaciones. Envías un mensaje por Messenger de Facebook, tu amigo te contesta por Snapchat, pero luego pierdes la respuesta por la naturaleza efímera de esta plataforma. Los mensajes y notificaciones de otras apps también pueden apilarse para abonar a una comunicación cada vez más caótica. ¿Qué tal si hubiera una aplicación que sustituyera a todas esas?

Signal es una aplicación de mensajería que funciona y luce de forma muy parecida a muchas aplicaciones básicas de mensajería. Soporta llamadas y videollamadas y también es posible enviar imágenes, videos y documentos. Además utiliza el mismo sistema de encriptación que Whatsapp, el cual está basado en una licencia de software libre. ¿Entonces cuál es la diferencia?

Las ventajas de Signal

Lo que hace superior a esta app sobre otras de mensajería es que es fácil asegurarte de que tus mensajes no serán leídas por nadie más. Una de las funciones permite forzar la eliminación de conversaciones después de un tiempo específico. Además, todas las llamadas y videollamadas también son encriptadas. Si no crees que sean razones suficientes para dejar de utilizar Whatsapp, toma en cuenta que Whatsapp es propiedad de Facebook, una empresa cuyo principal interés es recopilar información acerca de ti para mostrarte anuncios. Aunque las conversaciones en Whatsapp están encriptadas, Facebook puede extraer metadatos como con quién hablas y con qué frecuencia.

Una desventaja, para aquellos que gustan adornar sus mensajes, es que no hay stickers ni animojis. Pero es un pequeño precio a pagar por una app que es gratis, segura, no tiene anuncios y no dará tu información a Facebook. Además puedes configurar Signal como cliente SMS predeterminado de tu teléfono. La forma de invitar a tus amigos es simple: sólo toca el botón “invite” en la ventana del chat y tu amigo recibirá un link para descargar la aplicación.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*