Un teléfono sin batería que funciona con luz y ondas de radio

|Por Okupo +|

Existen teléfonos inteligentes con gran poder de procesamiento, pantallas OLED curvas, cámaras dobles, pero todas estas funciones vienen a expensas de la vida de la batería. ¿Qué tal si pudieras hacer llamadas sin preocuparte jamás por cargar tu teléfono?

Un teléfono así es parte del programa de investigación de Google Faculty, que ha recibido inversiones de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos de alrededor de dos millones de dólares. Con este dinero Vamsi Talla construyó un teléfono de una sola placa que puede realizar llamadas comunes y conectar con servicios de emergencia. El equipo pretende comercializar este producto en Jeeva Wireless.

Cómo funciona

El aparato funciona con luz solar u ondas de radiofrecuencia enviadas por las antenas de telefonía celular. El teléfono realiza una llamada al reflejar y modificar las ondas emitidas por la estación. De hecho es posible realizar llamadas a través de servicios como Skype. Nada mal para un consumo de 3 microwatts, que es unas 10 mil veces menos que lo que consume un teléfono inteligente promedio.

Esta tecnología podría incorporarse en los teléfonos inteligentes para realizar llamadas después de que la batería esté agotada. Pero como teléfono independiente también podría incorporar una pantalla e-ink (tinta electrónica), lo que permitiría tener funciones básicas de un teléfono inteligente con un mínimo de energía. El costo de producción podría ser tan bajo como un dólar por unidad, lo que lo hace ideal para países en desarrollo.

Vía: TechCrunch

1 Trackback / Pingback

  1. Un teléfono sin batería que funciona con luz y radio - The Insight

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*