Si tienes alguno de estos celulares, despídetede WhatsApp

||Los aparatos celulares se han convertido en basura debido a que las empresas buscan que los consumidores adquieran modelos recientes

|Por Okupo +|

Seguro te ha sucedido: compras un aparato electrónico y funciona de maravilla, pasa el tiempo y actualizas el software y de pronto, éste, ya no dura el mismo tiempo prendido, se calienta, y –sobre todo- algunas aplicaciones ya no funcionan. A esto se le llama obsolescencia programada.

Este concepto obsolescencia programada se puede definir como el intento de las empresas fabricantes de un producto –principalmente tecnológico-  de reducir el “ciclo de vida” de éste para que el consumidor se vea obligado a adquirir un modelo más reciente. Es decir, que el negocio sea negocio por mucho tiempo.

De igual manera, los desarrolladores de aplicaciones se convierten en aliados de las empresas fabricantes y con el paso de las actualizaciones se acercan al momento en el que ya no son compatibles con el teléfono celular.

El juicio final en cuanto a mensajería instantánea llegó para diferentes dispositivos que para el 30 de junio de 2017 ya no podrán utilizar WhatsApp por la pérdida de compatibilidad, así lo informó la empresa en un comunicado.

Esto se debe a que las plataformas de estos equipos ya no pueden ofrecer las capacidades que necesita la App para ampliarse a la versión más reciente.

¿Qué dispositivos no podrán utilizar WhatsApp?

+Nokia modelos S40

 

+BlackBerry OS y BlackBerry 10

 

+Symbian S60

¿Qué sistemas operativos sí son compatibles?

WhatsApp recomendó utilizar versiones más recientes de sistema operativo, para Android 2.3.3+; en iPhone, iOS 7+; mientras que para Windows Phone recomendó la versión 8+.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*