¿Para qué utilizan más su celular los ‘millennials’ mexicanos?

celular

||El estudio muestra tendencias de consumo, hábitos de uso, y características más valoradas de los servicios de internet fijo, telefonía fija y móvil y televisión de paga

|Por Okupo +|

Es común mirar a los jóvenes con la cabeza agacha mirando la pantalla de su celular. No importa el lugar ni la hora, los millennials cada vez dependen más de la conexión a su aparato de telefonía móvil.

En México, 9 de cada 10 tienen un teléfono móvil con acceso a Internet y/o redes sociales. La proporción entre los adultos de 56 años y más, disminuye a 5 de cada 10, revela la “Primera Encuesta 2017, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones” realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La muestra reconoce a los millennials como los jóvenes de 18 a 34 años y demuestra que a mayor nivel de vida y escolaridad se incrementa el uso para revisar los correos electrónicos, ver noticias, pedir un servicio de transporte (tipo Uber) y realizar transacciones bancarias.

¿Qué internet utilizan más?

El estudio realizado por el IFT, informa que los jóvenes de 18 a 34 años –sí, algunos de los treintañeros entran entre jóvenes– tienen un mayor acceso a Banda Ancha Móvil (BAM) y optan por el uso de laptops sobre la computadora de escritorio. También son los que en mayor proporción contratan servicios Over The Top (OTT).

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*