Vehículos autónomos sin chofer circularán en California a partir de 2018

|Por Okupo +|

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por  sus siglas en inglés) del estado de California permitirá que vehículos sin volante, pedales, espejos ni conductores sean probados en sus calles durante 2018. Compañías como Google y Uber siguen de cerca estas nuevas regulaciones mientras desarrollan flotillas autónomas para uso público.

Hasta ahora 42 compañías se han registrado ante el Departamento para probar 285 vehículos y son cerca de 1000 conductores de seguridad los registrados para intervenir en la conducción los autos en caso de ser necesario. Pero cuando entre en vigor el nuevo reglamento los humanos serán prescindibles en el proceso.

Las obligaciones

Entre los requerimientos que plantea el DMV es que las compañías  notifiquen a los gobiernos locales cuando pretendan probar un coche autónomo en sus pueblos o ciudades. Además el Departamento pedirá informes sobre el número de veces en que el conductor ha tenido que intervenir ante una falla de sistema. También requerirá reportes las mejoras tecnológicas que se hagan a los vehículos.

En cuanto a los camiones o vehículos de más de cinco toneladas el DMV no levantará la prohibición bajo el argumento de que deben regirse por otro reglamento.

No obstante, los vehículos que ahora prueban las compañías tienen como máximo un Nivel 3 de Autonomía, lo que indica que aún requieren intervención humana en ciertas situaciones.

Via The Verge

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*