‘Wikis’ renunciarán al menos al 40% de su sueldo

|| Una de las reglas, es la promesa de transparentar la justificación de por qué aprobaron una iniciativa o propusieron un perfil para una designación

|Por Okupo+|

Los candidatos independientes, pertenecientes a la agrupación de Wikipolítica Jalisco, presentaron siete compromisos que regirá su trabajo legislativo en caso de ganar las elecciones.

El candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto, explicó que las reglan parten de un diagnóstico desde las calles y los esfuerzos por conocer lo que le urge a los habitantes de Jalisco.

Se comprometieron a presentar y publicar año con año su 3 de 3 ante las instancias que conforman el Sistema Anticorrupción, así como a impulsar dicho compromiso a nivel de requisito en el ámbito local y federal.

Además, manifestaron su promesa de realizar encuentros distritales con las personas al menos una vez al mes y realizar dos informes anuales, uno cada 6 meses.

“Estamos seguras y seguros de que como servidores públicos tendremos la obligación de nunca usar un cargo de poder para enriquecernos ilícitamente, traficar con influencias o blanquear dinero. Con el poder público no se lucra y los impuestos, dinero que pagará nuestros sueldos, son inviolables”, expresó Susana Ochoa, candidata independiente a la diputación local en el distrito 8.

Renunciarán a parte de su sueldo

Los “wikis”, siguiendo los ejemplos de Pedro Kumamoto y Pablo Torres en el Congreso local, se comprometen a renunciar “entre el 40% y 60% de su sueldo, dependiendo de las características, responsabilidades y necesidades del cargo”.

Anunciaron que el porcentaje restante del sueldo lo donarán a fundaciones que impulsen proyectos de sociales y de desarrollo comunitario.

Dieron a conocer que los equipos de trabajo de las diputaciones y las senadurías estarán conformados por una convocatoria abierta evaluada por expertos para que queden los más preparados.

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*