Si eres ruidoso y vives en Zapopan podrías ir a la cárcel

|Por Okupo +|

El ayuntamiento de Zapopan realizó modificaciones al Reglamento de Buen Gobierno y Policía en lo que corresponde al número de decibeles permitidos durante la noche. En el caso de las zonas residenciales el límite son 50 decibeles en un horario de 22:00 a las 6:00 horas.

¿Qué pasa si alguien excede el límite y es reportado a la policía? Las sanciones serán de 150 a 10 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta, pero la pena podría llegar también a 36 horas de cárcel.

Para el alcalde de la ex villa maicera, Pablo Lemus, la modificación del  reglamento garantizará el respeto al sueño de las personas. El presidente municipal también aseguró que los agentes de la Comisaría de Seguridad ya están listos para atender quejas y apercibir en los domicilios que pueden ser reportados vía telefónica. Anteriormente esta tarea sólo era atribución de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

¿Cómo suenan 50 decibeles? Tu fiesta no podrá ser más ruidosa que esto:

  1. Suburbio tranquilo
  2. Conversación en casa
  3. Transformadores eléctricos de gran tamaño a 30 metros de distancia
  4. Refrigerador

Nota: 50 decibeles representan una cuarta parte de la intensidad de un ruido medido en 70 decibeles

¿Cómo se hará la medición?

Aún no está claro si los elementos policiacos contarán con aparatos para medir el ruido y si existe una distancia específica desde la fuente de ruido para realizar la medición. Por lo pronto las sanciones están listas para ser aplicadas y lo mejor será llevar la fiesta “en paz”.

Si quieres tener una idea de lo ruidoso que eres, prueba esta app.

+También puedes leer:

¿Qué tan ‘ruidoso’ es el ruido?

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*