Chirridos de los frenos de la bicicleta: qué hacer?

El freno de la bicicleta chirría miserablemente cada vez que se acciona el freno? Esto no sólo es desagradablemente ruidoso, sino que además puede surgir la duda de si la rueda frena correctamente. ¿Qué hacer para eliminar el chirrido??

Medidas a tomar si el freno de la bicicleta chirría

  • En muchos casos se puede simplemente ignorar el chirrido. Especialmente las ruedas nuevas o con pastillas de freno nuevas tienden a chirriar. Pero desaparecerá por sí mismo con el tiempo.
  • Limpie la llanta y las pastillas de freno con un poco de agua y detergente. Esto elimina la suciedad, que también puede ser responsable del chirrido.
  • Con los frenos de llanta del tipo «V-Brake», se puede ajustar la posición de las zapatas en relación con la llanta. Los bloques no deben ser exactamente paralelos a la llanta. Es mejor si los extremos delanteros de los bloques están un poco más cerca de la llanta. De esta manera tocan primero la llanta al frenar y se reducen los chirridos.
  • Compruebe si hay objetos extraños en las pastillas de freno y retírelos si es necesario.
  • Coge un poco de papel de lija y desbasta las pastillas de freno hasta que la capa brillante haya desaparecido. Por cierto, esto también mejora el rendimiento de los frenos.
  • Compruebe el desgaste de las pastillas de freno; si es necesario, cámbielas (hágalas cambiar).
  • Si tienes frenos de disco, limpiarlos con agua y líquido lavavajillas también puede ayudar en este caso.
  • Asegúrese de que el soporte del freno de disco esté bien apretado.

Los residuos en la llanta pueden ser en parte responsables del sonido chirriante.

Si todo esto no sirve de nada, debes hacer que la moto sea examinada por un distribuidor especializado.

Si quiere reparar los frenos usted mismo, debe estar familiarizado con las bicicletas y su reparación. Los frenos son una de las partes más importantes de una bicicleta y son cruciales para la seguridad.

Lea aquí cómo ajustar la altura del sillín de su bicicleta.