Cinco consejos para almacenar correctamente la pintura de laca

Apenas hay un sótano en el que no haya al menos un bote de pintura que no se haya agotado por completo. Lea los siguientes cinco consejos sobre cómo Almacenamiento adecuado de la pintura.

Cubos de pintura de varios colores – (Foto: iStockphoto/Mark Evans)

Consejo 1: Almacenar la pintura en el sótano

Es mejor guardar la pintura abierta en el sótano. Suele durar más aquí que en otros lugares. Porque aquí hace frío y la temperatura apenas varía. Por cierto, las pinturas de laca no toleran las heladas. Por eso nunca debes guardarlos en el exterior en invierno.

Anuncios

Consejo 2: No deje la pintura abierta

En cuanto haya terminado de pintar, debe volver a cerrar el bote de pintura. La pintura suele contener un disolvente para que sea más fácil de extender. Si estos se evaporan en el aire, el barniz se seca y ya no se puede utilizar.

Consejo 3: Séllalo herméticamente

Asegúrese de que la tapa no está dañada y que se asienta correctamente en la lata. El barniz debe ser lo más hermético posible. También puedes decantar la pintura en viejos tarros de mermelada. No utilice recipientes de plástico para almacenar la pintura.

Anuncios

Sugerencia 3: Ponerlo al revés

Para asegurarse de que no hay aire en el bote de pintura, basta con darle la vuelta. Sin embargo, a continuación debes conseguir una pequeña bañera de plástico o algo similar en la que guardar la pintura. Si una lata no está bien cerrada, la pintura se derrama en la bañera y no causa ningún daño.

Consejo 4: Cómo evitar que la pintura se seque

Poner unos chorros de diluyente, por ejemplo sustituto de aguarrás, sobre la superficie de la pintura. Cierre la tapa con el mayor cuidado posible. La capa de sustituto de trementina evita que se forme una piel.

Consejo 5: Colar a través de una media de nylon

Si se ha formado una piel en la pintura, compruebe el grosor de la misma. Si sólo es fina, retírela con cuidado y cuele la pintura a través de una media de nylon fina en un recipiente de cristal. Con un poco de suerte puedes seguir utilizando la pintura después.

También puede interesarle esto: Cómo barnizar puertas viejas