Combatir los cardos: cómo deshacerse de la mala hierba

Los cardos no sólo son espinosos, sino también obstinados. Si crecen en el jardín, no es tan fácil deshacerse de ellas. Lea ahora cómo Combatir los cardos puede.

Cómo eliminar los cardos

Los cardos arraigan muy profundamente y se extienden rápidamente. Si quieres hacer frente a las malas hierbas, necesitas paciencia. Nuestros consejos le ayudarán a combatir los cardos.

  1. Si quieres deshacerte de los cardos, tienes que eliminarlos junto con la raíz larga.
  2. Es mejor elegir un día en el que haya llovido. Cuando el suelo está empapado, los cardos son más fáciles de eliminar porque las raíces tienen menos agarre al suelo.
  3. Además, mantén los ojos abiertos durante todo el año para ver si germinan las plántulas. Porque estos todavía pueden ser arrancados fácilmente y son así eliminados.
  4. Las plantas más grandes, en cambio, suelen tener raíces profundas. En este caso no basta con arrancar el brote superior verde. Utilice una herramienta especialmente diseñada, el perforador de cardos . Se trata de un cuchillo largo, doblado en semicírculo a lo largo, que se clava en la tierra junto al cardo y corta la raíz del cardo lo más profundamente posible.
  5. Por desgracia, esto no funciona con todos los tipos de cardos. Por ejemplo, el cardo de campo (Cirsium arvense) echa raíces laterales de un metro de largo que hay que eliminar con cuidado. Por lo general, los ejemplares muy grandes deben desenterrarse con una pala.
  6. Pero por mucho cuidado que pongas en quitar las raíces, es normal que el cardo vuelva a brotar de todos modos. Pero arrancando y eliminando repetidamente la raíz, puedes debilitar el cardo hasta tal punto que un día morirá.
  7. Los cardos cortados y las semillas no pertenecen al contenedor de compost. Allí, la planta invertiría inmediatamente sus últimas energías en una floración de emergencia con la consiguiente producción de semillas.

Cardo morado en flor delante de un césped – (Foto: iStockphoto/tirc83)

También puede interesarle esto: Cómo eliminar el musgo del jardín

Publicidad

Es bueno saberlo: De dónde vienen los cardos?

Para prevenir la aparición de nuevos cardos, es útil entender cómo llegan las malas hierbas al jardín en primer lugar. Para ello, debe averiguar qué tipo de cardo se está extendiendo en su zona. Porque muchos cardos se extienden por Semillas de bardana que se pegan al pelo de las mascotas o a la ropa de los niños y visitantes. Sin embargo, le rogamos que deseche las bolas de bardana que encuentre en la basura doméstica y no en el compost, ya que de lo contrario estará proporcionando las condiciones ideales para el crecimiento de los cardos.

Sin embargo, se pueden encontrar otras semillas de cardo en Comida de invierno para aves silvestres. Si los cardos surgen principalmente en la zona donde estaba el comedero para pájaros en invierno, debes trasladar el lugar de alimentación invernal a la terraza el año que viene y cubrir el espacio inferior con una lámina. En ningún caso debe permitir que los cardos no deseados florezcan. Pues otros cardos se extienden con la ayuda de Parapente a través del aire. Estas semillas de cardo ya están desplegando sus paraguas mientras muchas otras flores de la planta aún están floreciendo. Por lo tanto, también debe intentar segar una amplia franja de prado adyacente a su jardín antes de que el cardo florezca.

Un corazón para las abejas

Los cardos son espinosos, y muchos corredores descalzos han tenido un doloroso contacto con las punzantes hojas. Una vez pisado, las espinas casi invisibles del cardo son difíciles de sacar de la piel. No obstante, si tienes la oportunidad, reserva un pequeño rincón en tu jardín para los cardos. Como las flores y las hojas son una importante fuente de alimento para muchas especies de insectos. Las abejas, por ejemplo, disfrutan de los cardos. La erradicación sistemática de los cardos de nuestros jardines significa para algunos Especies de insectos y mariposas el apagado. Por ejemplo, la mariposa del cardo o el gorgojo del cardo se especializan en los cardos para alimentar a sus orugas.

Publicidad

Qué se puede hacer con los cardos

Los cardos no son tan inútiles como parecen para algunos jardineros aficionados. Así, las plantas de cardo con hojas blandas son fácilmente atacadas por pequeños animales comido. Cabras y burros Hasta esperan los cardos con hojas urticantes. Incluso para el consumo humano, algunos ejemplares son muy adecuados y proporcionan una enriquecimiento culinario para el plano de la cocina. Si se pelan y cocinan los tallos tiernos del cardo mariano (Silybum marianum) o del cardillo (Cynara cardunculus), se obtiene una deliciosa verdura que además es saludable. Por otra parte, las raíces de la gran bardana (Arcticum lappa) también tienen significado médico. Se pueden utilizar para hacer tinturas e infusiones para muchas dolencias. Por ejemplo, se dice que tienen propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Los problemas de la piel, en particular, se tratan a menudo con tinturas de bardana. Pero también se dice que ayudan contra las molestias gastrointestinales, así como a reducir el azúcar en la sangre.