¿Cómo interpretar el log P?

¿Qué indica el log P?

El coeficiente de reparto (P) es, pues, el cociente de dos concentraciones: se indica generalmente en forma de su logaritmo decimal (log P).

¿Qué coeficiente tiene el agua?

decir: 3,15.10-3 mol/L.

¿Qué es el coeficiente de partición aceite agua?

La liposolubilidad de una sustancia se expresa por su coeficiente de partición (lípido/agua), que es el cociente de las concentraciones alcanzadas por una sustancia en dos fases inmiscibles: un disolvente de grasas y agua, cuando esta sustancia se agita en presencia de ambos líquidos.

¿Qué significa el coeficiente de reparto octanol agua?

El coeficiente de reparto n-octanolagua (Kow) representa la relación entre la concentra- ción en la fase de n-octanol y en la fase acuosa en el equilibrio. Es una medida de la hidro- fobicidad o la afinidad hacia los lípidos, de una sustancia disuelta en agua.

¿Qué es la farmaco cinetica?

La farmacocinética, que a veces se define como los efectos del organismo sobre el fármaco, se refiere al movimiento de los medicamentos hacia el interior, a través del organismo y hacia el exterior de este, es decir, el curso temporal de su absorción.

¿Qué es lipofilia en Farmacologia?

Las moléculas que por su lipofilia son capaces de disolverse en la membrana celular, y las que por su tamaño pueden pasar por los poros, atraviesan la mem- brana por procesos pasivos que siguen las leyes físicas. Estos procesos no requieren energía, no son selectivos ni saturables y no se inhiben por otras sustancias.

¿Cómo resolver el compuesto h20 02?

H 2 es un agente reductor, O 2 es un agente de oxidación….Búsqueda por reactivos (H 2, O 2) y por productos (H 2O)

1 O2 + H2H2O
2 O2 + H2 + C2 → H2O + CO2
3 O2 + H2 + N2 → H2O + HNO3
4 O2 + H2 + S → H2O + SO2
5 O2 + H2 + CH4 → H2O + CO2

¿Cuál es la importancia del coeficiente de particion?

El coeficiente de reparto o coeficiente de partición (P) es un parámetro fisicoquímico que permite determinar de modo cuantitativo, el grado de lipofilia (también denominada hidrofobicidad) de una molécula, permitiendo inferir cómo se comportará en el entorno de los fluidos biológicos del organismo y como será su paso …

¿Cómo sacar el coeficiente de distribución?

La constante de distribución es la concentración de un compuesto en el intercambiador de iones (fase estacionaria), dividido por su concentración en la disolución externa (fase móvil). La concentración en la disolución externa se calcula siempre por unidad de volumen.

¿Cómo hacer octanol?

El 1-octanol se prepara industrialmente mediante la oligomerización de etileno en presencia de hidrógeno y aluminio para formar trietilaluminio, seguido de la oxidación de dicho compuesto de alquilaluminio. ​ Las reacciones implicadas son: Al + 3/2H2 + 3C2H4 → Et3Al (proceso Ziegler) Al(C2H5)3 + 9 C2H4 → Al(C8H17)

¿Qué es la farmacotecnia y que estudia?

Se conoce por Farmacotecnia la técnica de transformación de un principio activo en un medicamento apto para su uso. La elaboración de medicamentos es una actividad ligada a los orígenes de la Farmacia, que ha ido evolucionando con la profesión y continua estando reservada al farmacéutico.

¿Qué es la Farmacognosia?

Dicho término fue empleado por primera vez por el alemán Aenotheus Seydler en 1815 en su publicación titulada Analecta pharmacognostica, quien la define como la ciencia que se ocupa del estudio de las drogas y las sustancias medicamentosas de origen natural, vegetal, microbiano (hongos, bacterias) y animal.

¿Qué es ionizacion en Farmacologia?

Lo mismo ocurre con el estado de ionización: si un fármaco tiene carga, independiente de si es positiva o negativa, tendrá un alto estado de hidratación, lo que equivale a decir que tendrá un tamaño molecular muy grande, que le impedirá atravesar la membrana, además de que será repelido por las fuerzas eléctricas de la …

¿Qué fármacos son Hidrofilicos?

Los fármacos hidrofílicos no atraviesan membranas celulares, por lo que únicamente difunden al compartimento extracelular y su Vd es menor que el de los lipofílicos.

¿Qué reaccion es H2O H2 O2?

De forma general se expresa: Por ejemplo el hidrógeno gas (H2) puede reaccionar con oxígeno gas(O2) para dar agua (H20). … Una reacción es irrever- sible cuando ocurre en un sólo sentido, de los reactivos hacia los productos.

¿Cuál es el producto de H2 O2 → H2O?

Búsqueda por productos (H 2, O 2)

1 2 3 4 5
1 H2O → O2 + H2
2 H2O2 → O2 + H2
3 H2SO4 → O2 + H2 + S
4 H2O + Cr2(SO4)3 H2SO4 + O2 + H2 + Cr

¿Cómo afecta la composición de la membrana el coeficiente de particion?

El coeiciente de partición depende de la solubilidad dada por la composición de la membrana. Si tienes más ácidos grasos largos y saturados la membrana es más apolar y el coeiciente es más alto.

¿Qué establece la ley de distribución de Nernst?

La ley de distribución de Nernst o ley de reparto es una generalización que gobierna la distribución de un soluto entre dos solventes inmiscibles. ​ La ley fue propuesta en 1931 por Walther Nernst, que estudió la distribución de numerosos solutos en diversos disolventes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *