Cómo se reproducen las moscas de la fruta?

Las moscas de la fruta no son peligrosas, pero son una molestia. Sobre todo si se multiplican en la cocina durante los meses de verano. Pero, ¿cómo se multiplican las moscas de la fruta?? Lea los datos aquí.

//youtube.com/ver?v=B6WmLmMgEPQ

Cómo se reproducen las moscas de la fruta?

A veces es sorprendente la rapidez con la que se multiplican las moscas de la fruta. El proceso de reproducción funciona así:

  1. Cortejo y fecundación.
  2. La hembra de la mosca de la fruta pone hasta 400 huevos. Las plantas en descomposición o sustratos similares se utilizan como lugar para depositar las moscas de la fruta.
  3. Las larvas suelen alimentarse de restos vegetales, especialmente de microorganismos que descomponen el material vegetal.
  4. Al final de la fase larvaria, se desarrolla una pupa que también puede pasar el invierno.
  5. El tiempo de desarrollo desde el huevo hasta la mosca es de unos 14 días.
  6. Pueden desarrollarse varias generaciones en un año.

Lea aquí cómo deshacerse de las moscas de la fruta.

Una mosca de la fruta, también conocida como mosca de la fruta o de los frutos – (Foto: Martin Goldmann) Publicidad

Datos sobre la mosca de la fruta

  • Las moscas de la fruta también son conocidas como:
    • Moscas de la fruta
    • Moscas de la fruta
    • Moscas de la fermentación
    • Moscas del mosto
    • Moscas del vinagre
  • Su nombre en latín es «Drosophilidae» y pertenecen a la familia de las moscas.
  • Hay más de 3.000 especies en todo el mundo, unas 50 en Alemania.
  • Las moscas de la fruta miden de 1 a 6 mm de largo, normalmente alcanzan de 2 a 3 mm.
  • Las moscas de la fruta suelen volar por la mañana y por la noche. De ahí el nombre alternativo de «mosca del rocío», porque en esta época el rocío suele caer en los prados.
  • Las moscas de la fruta que encontramos en la cocina son «seguidoras de la cultura», es decir, se han adaptado al ser humano.
  • Las moscas de la fruta son especialmente frecuentes en otoño. Esto suele ocurrir cuando las temperaturas son todavía suaves y la oferta de fruta podrida es particularmente alta.

¿Son realmente plagas?

Las moscas de la fruta, moscas de la fruta o moscas de la fruta son bastante molestas y no son realmente plagas. Sin embargo, nadie quiere tenerlos en casa. Puede consultar las medidas que puede tomar para combatir la mosca de la fruta en Cómo hacer su propia trampa para la mosca de la fruta y cómo combatirla.

La mosca de la fruta en la investigación

La Drosophila melanogaster se conoce desde principios de los años 20. Utilizado en la investigación de la biología genética y del desarrollo a principios del siglo XX. Son fáciles de propagar y sólo tienen cuatro pares de cromosomas. Esto facilita la realización de experimentos de cruce y el trazado de mapas genéticos de los cromosomas. Los cambios en el genoma se aprecian muy bien en los colores y formas de los animales adultos, por ejemplo el color de los ojos o la disposición de las cerdas. Esto facilita el análisis.