Comprar pilas de botón: Preste atención a la durabilidad

Es tentador: en la tienda de descuentos puedes comprar un paquete de pilas de botón por un precio que, de otro modo, sería el mismo que el de una sola. Allí es lógico acceder a. Si el mando a distancia del cierre centralizado del coche o el termómetro clínico electrónico se agotan, tienes un recambio enseguida.

Pero aunque sea una ganga, el precio de compra puede salirse de madre. Porque de los quizás 10 tipos de células diferentes, en realidad sólo se necesitan una o dos.

Y lo que es peor, las células baratas tienen una vida bastante corta, de unos 3-4 años. Evidentemente, se produce una mayor autodescarga, es decir, una disminución constante de la energía almacenada.

Una pila de botón cara de un fabricante de marca se ve menos afectada por esto y dura hasta 10 años.

Así que es muy posible que en el momento en que necesites un recambio y con alegría interior saques del cajón la tan barata batería de repuesto adquirida, ésta ya se haya quedado vacía.

Las pilas de botón no duran tanto

Por lo tanto, las ofertas de descuento sólo merecen la pena si se puede prever la necesidad de utilizarlas en un futuro próximo. Así que si, por ejemplo, los detectores de humo de su casa necesitan un determinado juego de pilas de botón cada pocos meses, entonces el juego puede ser una forma de ahorrar.

De lo contrario, es mejor comprar un repuesto sólo cuando se haya agotado la pila de su zoo electrónico. Sin embargo, al comprar, preste atención a la fecha de caducidad impresa. Porque si la pila de botón lleva años en el concesionario, el problema de su corta vida útil le alcanzará de nuevo de esta manera.

Publicidad de conjuntos de pilas de botón

Prolongar la vida por medio de un truco

Hay algunos informes en Internet de personas que han guardado sus pilas de botón en el congelador y así han minimizado el problema de la autodescarga.

Posiblemente la baja temperatura hace que los procesos responsables de la descarga funcionen mucho más lentamente que a temperatura ambiente. Todavía no hemos probado este método.