Compresa estomacal: remedio casero para el dolor de estómago

Si sientes una punzada o un ruido en el estómago, puedes Envoltura cálida para el vientre Remedio. A continuación, descubre más sobre el tema y cómo hacer una envoltura para el vientre.

La envoltura caliente del vientre

  • Las compresas abdominales calientes ayudan a aliviar las molestias abdominales, como el dolor abdominal, los calambres, los cólicos, las flatulencias o el estreñimiento.
  • Se distingue entre envolturas de vientre secas y húmedas.
  • El calor tiene un efecto relajante y de alivio de los calambres.
  • Sin embargo, no deben utilizarse en caso de fiebre, diarrea o dolor intenso.
  • Las compresas estomacales también pueden hacerse con ingredientes curativos, por ejemplo, linaza o patatas.

También puede interesarle esto: Compresas de pantorrilla y compresas frías de estómago contra la fiebre

Publicidad

Instrucciones: Envoltura del vientre

Lo que necesitas:

  • Una almohadilla impermeable para proteger la sábana de la humedad.
  • Una manta grande de lana o una toalla de baño para mantener el vientre caliente y para sujetarlo desde el exterior.
  • Un paño suave más grueso de molton o similar como capa intermedia.
  • Un paño fino de algodón o lino (por ejemplo, un paño de cocina) como paño interior. Debe ser lo suficientemente grande como para doblarse varias veces. Tendrá que tratar previamente esta tela según la receta.

Además, dependiendo de la prescripción, puede necesitar

Para una cataplasma seca y calientePrecalentar el envoltorio interior en el radiador o en el horno a 150°C durante unos 10 minutos.

Para una cataplasma húmeda calienteTen preparado un recipiente con agua caliente (35-40°C).

Para una cataplasma de linazaHervir una taza de linaza con una vez y media la cantidad de agua en una cacerola grande por un corto tiempo, luego dejar que la mezcla se enfríe a la temperatura de la mano.

Para una cataplasma de patataLavar y hervir una o dos patatas harinosas sin pelar. Poner las patatas blandas en un paño de cocina y machacarlas allí. Dejar que la mezcla de patatas se enfríe a la temperatura de la mano en la toalla.

Cómo aplicar la envoltura caliente para el vientre

  1. Coloque la almohadilla impermeable en la cama.
  2. A continuación, dobla la manta de lana o la toalla de baño a lo largo y colócala sobre la cama.
  3. Después de que el paciente se haya acostado en la cama y sobre las mantas, se coloca el paño interior sobre el abdomen dolorido. Utilizar según la receta:Para la cataplasma caliente y secael paño seco precalentado.Para la cataplasma húmedauna toalla húmeda. Sumerge la toalla en el recipiente con agua y escúrrela bien.Para la envoltura de linazaUn paquete de semillas de lino. Colocar las semillas de lino hinchadas y calientes en la toalla y colocarlas encima de la cama.Para la envoltura de patatasEl paño de cocina con el envoltorio de las patatas.
  4. A continuación, coloque la tela más gruesa encima de la tela interior como capa intermedia y, por último, envuelva el abdomen del paciente con la tela exterior sin pliegues. La envoltura puede estar apretada, pero sólo para que no constriña al paciente de forma incómoda.

Precaución con los niños y las personas mayoresPruebe la temperatura de la envoltura antes de aplicarla. Colocar la mano entre la cataplasma y el vientre con el dorso de la mano hacia arriba. Si se calienta demasiado, hay que dejar que la envoltura se enfríe de nuevo, ya que de lo contrario existe el riesgo de sufrir escaldaduras o quemaduras.

Tiempo de aplicación

El tiempo de aplicación de la envoltura del vientre depende de su receta inicial.

  • Compresas secas puede dejarse encendido durante unas horas.
  • Compresas húmedas y calientes sólo 1-2 horas.
  • Envoltura de linaza y patatas puede permanecer encendido durante 2-3 horas.

Al quitar el envoltorio, asegúrese de que el enfermo no se enfríe. Dado que una envoltura de vientre de este tipo puede ser bastante agotadora, también debe dejarse descansar un rato después.