Con estos consejos, tus agapornidos, periquitos y loros volarán mejor y más seguros

El vuelo libre es algo hermoso y saludable para todas las aves. Por lo tanto, debería dar a su compañero emplumado este placer tan a menudo como sea posible. Pero para los periquitos, loros y canarios, hay algunos peligros que acechan en nuestros hogares. También hay otro problema: cómo mantener el piso razonablemente limpio y cómo meter a los animalitos en la jaula?

Vuelo libre de aves: aquí acechan los peligros para las aves

Debe evitar las siguientes fuentes de peligro:

  • Ventanas descubiertas. Los pájaros tienen dificultades para ver el cristal, especialmente a la luz del sol, y pueden volar hacia él. Esto puede tener consecuencias fatales
  • Ventanas abiertas por las que el pájaro pueda escapar
  • Cables eléctricos y enchufes que se pueden mordisquear
  • Plantas domésticas venenosas (Este sitio web le indica qué plantas son venenosas para los pájaros)
  • Lámparas calientes
  • Agua hirviendo
  • Tapas de cocinas calientes
  • contenedores de agua abiertos y profundos (peligro de ahogamiento)!)
  • Productos químicos domésticos, como los productos de limpieza
  • Cualquier cosa en la que un pájaro pueda atascarse
  • Grietas estrechas, como detrás del radiador y detrás del armario
  • otras mascotas como perros o gatos
  • niños pequeños
  • cinta de plomo en las cortinas
  • Cortinas de tul en las que el pájaro puede enredarse

Dado que no siempre se pueden evitar todos estos peligros, nunca debe dejar que sus pájaros vuelen libres sin supervisión.

Cómo encontrar el veterinario adecuado para su pájaro

¿Tiene un periquito, un loro o un agapornis?? Tarde o temprano tendrás que llevar a tu pájaro al veterinario.

Lo ideal es que el veterinario esté especializado en aves. Puede encontrar una lista de especialistas en www.periquitos.de.

Ploffinchen

Y si conoces a un buen ornitólogo, anótalo allí.

Por cierto: Tippscout agapornid lady Ploff ya ha probado este consejo.

Publicidad

De esta manera el piso se mantiene razonablemente limpio

Los pájaros ensucian y, desgraciadamente, no pueden ser adiestrados como los perros y los gatos. Así que tiene pocas posibilidades de conseguir que su pájaro sea entrenado en la casa. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para que el piso no quede completamente destrozado tras un vuelo libre.

Cree una percha permanente para los pájaros, por ejemplo un árbol para pájaros. Puede leer cómo hacerlo aquí: Vuelo libre de pájaros: construye tu propio árbol de pájaros

Poner papel de periódico bajo los lugares favoritos de los pájaros. Estos pueden ser fácilmente retirados o reemplazados si es necesario.

Los lugares populares para sentarse, como un armario, pueden protegerse con una manta vieja o una sábana gastada.

Si no quieres que los pájaros vuelen hacia ciertos objetos, hazlos poco atractivos para ellos. Las cortinas, por ejemplo, pueden estar provistas de pequeñas campanas que asustan a los pájaros cuando intentan posarse en la cortina.

Si no quieres que el pájaro se pose en una superficie determinada, coloca una página de periódico ligeramente arrugada. El crujido se produce cuando el pájaro quiere posarse en él y cede, lo que los pájaros encuentran muy cómodo.

En resumen, cree zonas de percha y hágalas fáciles de mantener y haga que las zonas de percha no deseadas sean lo menos atractivas posible.

Para los pájaros a los que les gusta mordisquear, he aquí un consejo: hay una solución llamada AKS en la tienda de suministros ecuestres que se supone que evita los mordiscos. Tampoco les gustan los pájaros. En cualquier caso, debería ofrecer algo para picar como sustituto, por ejemplo una caja de cartón o ramas.

Loro, periquito, agapornido: Más fácil de capturar con una red de desembarco

Si el pájaro no está domesticado, a menudo es difícil hacerse con el compañero emplumado. Una red de desembarco o de captura puede ayudar en este caso.

Para recoger a los loros o periquitos después del vuelo libre, es conveniente utilizar una red de aterrizaje grande con un mango largo. El anillo de la red debe ser lo suficientemente grande para que el pájaro quepa en él, incluso con las alas desplegadas. En cualquier caso, debes evitar golpear el pájaro con el borde. Riesgo de lesiones!

Si la bolsa de la red de aterrizaje es lo suficientemente larga, también puede atrapar al pájaro desde el aire y atraparlo en la red con un giro de 90 grados de la red.

Una red de aterrizaje más pequeña con un mango corto es más adecuada para capturar aves dentro de la pajarera. Pero, de nuevo, el pájaro debe caber cómodamente en el anillo para que no se haga daño.

Véase también:

Domar periquitos a mano

Una gallina azul de cabeza negra Anuncio

Vuelo libre de pájaros: construye tu propio árbol de pájaros

No importa si se trata de periquitos, canarios o loros, todos los pájaros están contentos de tener un vuelo libre. Para limitar la cantidad de suciedad en el gallinero, es aconsejable proporcionar a las aves un lugar de aterrizaje permanente. Puede ser, por ejemplo, un árbol de pájaros.

Usted mismo puede construir un árbol de pájaros como éste con relativa facilidad. Los siguientes capítulos le muestran cómo hacerlo.

Esto es lo que necesitas para un árbol de pájaros

Para un árbol de pájaros necesitarás lo siguiente:

  • Una planta de maceta no tóxica (Aquí puedes saber qué plantas son venenosas para los pájaros).
  • Una maceta suficientemente grande
  • Un platillo lo más grande posible
  • Al menos tres cañas de bambú
  • Cuerdas de fibras naturales (por ejemplo.B. cáñamo o yute)
  • Alambre
  • Bast
  • Posiblemente pequeñas tablas de madera y un taladro con un cortador de agujeros

Elija la talla correcta

El árbol para pájaros debe ser lo suficientemente grande como para ser la percha más alta de la habitación. Por supuesto, también puedes colocarlo en una mesa o en el alféizar de la ventana. La longitud de los palos de bambú depende del tamaño previsto. En la imagen, se utilizaron postes de 2 m de longitud. También puedes comprar palos más cortos y utilizarlos para conectar los palos verticales. Pero esto también se puede hacer con una cuerda.

La planta no debe ser tan alta como las barras y no demasiado valiosa, ya que es probable que se coma. El tamaño de la maceta depende de la planta, pero es mejor ir un tamaño más grande.

Para el platillo: cuanto más grande, mejor. Si el platillo es tan grande que los extremos de los palos quedan por encima, la mayoría de los excrementos de los pájaros caerán en el platillo. Llena el platillo con un poco de arena para que los excrementos de los pájaros puedan ser barridos fácilmente.

Palos de bambú atados con alambre de florista y rafia

La cuerda y la rafia deben ser de fibras naturales para que los pájaros no se hagan daño al mordisquearlas. El alambre de floristería simple es adecuado para sujetar.

Si quieres equipar tu árbol para pájaros con tablas de asiento, consigue algunas tablas de madera contrachapada. Una longitud de borde de 15 cm cada uno está bien para Agapornidae o Wellis. También necesitarás un taladro para hacer agujeros en el grosor de tus cañas de bambú.

Cómo montar el árbol de pájaros

Llena la maceta con tierra hasta un tercio de su capacidad e introduce las varillas alrededor del borde. A continuación, coloque la planta en la maceta y llénela de tierra. Si utilizas bastones muy largos, una segunda persona es útil para ayudarte.

A continuación, conecte los polos verticales entre sí. Si utilizas cuerdas, puedes atarlas primero con fuerza y luego cortarlas a la longitud adecuada.

Utilice cañas de bambú para las conexiones transversales y sujételas con alambre de florista.

Las perchas y las varillas también pueden estar inclinadas. Sin embargo, es importante que tengan diferentes alturas para que no haya peleas de rango.

También deberías utilizar alambre de floristería para sujetar las cuerdas del asiento, ya que, de lo contrario, los nudos se aflojan o se desatan rápidamente.

Ahora corta con cuidado todos los extremos del alambre de la flor. Y envuelve las manchas con rafia. De este modo, los pájaros no pueden hacerse daño con el alambre y la rafia le da al conjunto un soporte adicional.

Para el tablero del asiento, taladre un agujero en una esquina del tablero. Tenga cuidado de dejar al menos 1 cm de margen para que la tabla no se rompa. Ahora pase la tabla por encima de una de las barras y empújela hasta un travesaño. Aquí se envuelve la tabla firmemente con la ayuda de alambre y rafia.

Si quieres crear zonas de aterrizaje adicionales para los pájaros, puedes enrollar rafia alrededor de secciones empinadas de postes. Esto detendrá a los pájaros y podrán aterrizar allí.

Un árbol de pájaros