¿Cuál es el significado de Xel-Há?

¿Qué significa Xel-Há nombre?

Su nombre corresponde a una palabra maya compuesta por xel, pedazo, entrada, y , agua; es decir, “entrada de agua”, en alusión a la geografía del lugar. La caleta de Xelhá es una de las más importantes de la costa de Quintana Roo desde tiempos prehispánicos debido a que es un área natural de abrigo.

¿Cuál es el mejor parque Xcaret o Xel-Há?

Ambos parques son administrados por la misma empresa. Efectivamente Xel-Ha está mejor que Xcaret. pero el espectáculo nocturno de Xcaret es imperdible. En mi opinión lo ideoneo es pasar el día en Xel-Ha y por la noche ir al espectáculo nocturno de Xcaret.

¿Qué animales hay en Xel-Há?

Este lugar de apacibles corrientes es el hogar de más de 90 especies de peces, entre las que se encuentran: la rubia, el pez lora, el pez cirujano, el jurel, el sargento mayor, el chacchi, el pargo, el macabi, las rayas, chopas y hasta barracudas, tortugas marinas y manatíes.

¿Cuánto mide Xel-Há?

Descubre la increíble belleza de Xel-Há y contempla la exuberante selva, la caleta y el mar Caribe con 360° de asombrosas vistas a 40 m de altura desde donde podrás capturar momentos inolvidables con los cuatro puntos de autofoto y llevarte grandes recuerdos de una maravilla natural.

¿Cómo se pronuncia Xel-Há?

Xel-Há [ʃel. ‘ha] es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México.

¿Quién es el dueño de Xel-Há?

Quintana Pali
Junto con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, Quintana Pali logró concretar la idea de este parque al que llamó Xcaret. Desde su apertura en diciembre de 1990, ha sido reconocido como una de las atracciones más famosas del destino turístico Cancún-Riviera Maya.

¿Qué es más caro Xel-Ha o Xcaret?

Xel-Há es un parque más económico que Xcaret, sin importar dónde lo compres o con cuánta antelación. Normalmente la diferencia es de unos 30 USD. Sin embargo, Xcaret es un parque que abre de 8:30 am a 10:30 pm, mientras que Xel-Há, abre a la misma hora pero cierra 4 horas antes, sobre las 6:30 pm.

¿Cuál es el mejor parque de Cancún?

¿Cuál es el mejor de los parques Cancún? Los parques ecológicos y de aventuras más famosos de Cancún y la Riviera Maya son Xcaret, Xel-Há y Xplor. Son parques de fama nacional e internacional por la calidad de sus atracciones, su organización y su nivel de servicios.

¿Qué se puede hacer en Xel-Há?

Entre las principales atracciones de Xel-Há encontramos: Faro Mirador: con más de 30 metros de altura, se trata de un mirador y tobogán que se ha convertido en el emblema del parque. Áreas de snorkel: tu entrada ya incluye un tubo de snorkel. Recorrido en el río en llanta.

¿Qué ofrece Grupo Xcaret?

Conoce la maravilla del mundo maya con los únicos tours que te ofrecen la calidad de Grupo Xcaret en Cancún y la Riviera Maya. Incluyen cómoda transportación, guía certificado, alimentos y visitas a hermosos cenotes mayas.

¿Cuánto años tiene Xel-Há?

25 años
Xel-Há cumple 25 años y es un momento ideal para volver a visitar esta maravilla natural al sur de Playa del Carmen. Conoce los programas de flora y fauna que tiene este parque todo incluido en la Riviera Maya.

¿Qué ropa llevar a Xel-Há?

Entre los artículos que te recomendamos llevar a Xel están un cambio de ropa, calzado cómodo como sandalias o zapatos para agua, traje de baño, lentes para sol y gorra o sombrero.

¿Dónde nació Miguel Quintana Pali?

Boston
Miguel Quintana Pali (1945) nació en Boston, Massachusetts, pasó su infancia en Santiago de Chile y su adolescencia en la Ciudad de México y Monterrey.

¿Quién es el dueño del nuevo hotel Xcaret?

Miguel Quintana Pali, el hombre que construyó Xcaret vendiendo sus muebles. Después de 30 años de operar los parques en la Riviera Maya, el empresario comparte algunos secretos de su liderazgo y cómo ha consolidado su imperio.

¿Qué día hay menos gente en Xel-Ha?

Estimado visitante, Le recomiendo visitar entre semana de martes a jueves, ya que estos días son los días menos concurridos. Sábado y Domingo son los más concurridos. Saludos Cordiales.

¿Cuál es el mejor parque de Quintana Roo?

Xcaret
Xcaret es el parque más importante de todos los del grupo Xcaret y fue el primero en abrir sus puertas en el año 1990. Este parque es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y mucho más, y es por esto, que está considerado como uno los lugares más interesantes y populares de la Riviera Maya.

¿Cuál es el mejor parque de la Riviera Maya?

Xplor
Xplor. Xplor es el mejor parque de la Riviera Maya para los amantes de los deportes de aventura y extremos, y los que buscan un buen chute de adrenalina. Este parque se encuentra en plena selva y tiene una extensión de 59 hectáreas en la superficie y 8 bajo tierra.

¿Qué hacer en Xel-Há en un día?

¿Qué hacer en Xel Há?

  • Faro mirador.
  • Snórkel.
  • Tirolesas acuáticas.
  • Piedra del valor.
  • Ríos subterráneos.
  • Caleta.
  • Bahía de los caprichos.
  • Manglares.