¿Cuáles son las funciones pares e impares?

¿Qué funciones son pares e impares?

Una función es par si, para cada x en el dominio de f , f (– x ) = f ( x ). Las funciones pares tienen simetría reflectiva a través del eje de las y . Un función es impar si, para cada x en el dominio de f , f (– x ) = – f ( x ). Las funciones impares tienen simetría rotacional de 180º con respecto del origen.

¿Cuál es la función par?

Una función es par si f(-x) = f(x) para toda x en el dominio de f. La gráfica de una función par es simétrica con respecto al eje y. Una función es impar si f(-x) = -f(x) para toda x en el dominio de f. La gráfica de una función impar es simétrica con respecto al origen.

¿Qué es una función impar?

Funciones impares Desde un punto de vista geométrico, una función impar posee una simetría rotacional con respecto al origen de coordenadas, lo que quiere decir que su gráfica no se altera luego de una rotación de 180 grados alrededor del origen. Ejemplos de funciones impares son x, x3, seno(x), sinh(x), y la erf (x).

¿Cómo saber si una función tiene simetría par o impar?

Una función es simétrica respecto al eje Y, también llamada función par, si su gráfica es simétrica con respecto a dicho eje. Es decir, si para cada valor de x se tiene que f ( x ) = f ( − x ) f(x)=f(-x) f(x)=f(−x).

¿Cuáles son las funciones trigonometricas pares?

Coseno y secante son funciones pares y las otras cuatro son impares.

¿Cómo saber si es par o impar?

Saber si un número es par es muy simple, recuerda que los números pares son aquellos que al dividirlos por 2 el residuo es 0 (2,4,6,8,9,10,12,etc…). Por lo tanto, los números que no pueden ser divididos exactamente por 2 son impares.

¿Qué significa que una función está acotada?

Una función se dice que está acotada si lo está inferior y superiormente. lo cual significa que todas las imágenes de nuestra función estarían comprendidas entre m y M y, por tanto, geométricamente, la gráfica de la función f estaría en la banda comprendida entre las rectas y = m e y = M.

¿Cómo probar si hay simetría?

Podemos saber si es que una gráfica es simétrica con respecto a una línea o a un punto si es que la gráfica no cambia cuando es reflejada con respecto a esa línea o es rotada alrededor de ese punto.

¿Cuál es la función de la tangente?

Función Tangente. Se ilustra geométricamente la gráfica de la función tangente. En un triángulo rectángulo, la tangente de un ángulo es la razón entre la longitud del cateto opuesto del ángulo dividido por la longitud del cateto adyacente.

¿Cuáles son las derivadas impares?

Una función f es par si f(x) = f(−x) e impar si f(x) = −f(−x). … La derivada de una función par es impar, y la derivada de una función impar es par. b. Si f es una función diferenciable y par, y 0 está en su dominio de definición, entonces f (0) = 0.

¿Cuando una función es acotada ejemplos?

Es decir, una función está acotada superiormente si existe un número K tal que no hay ningún valor de la función que sea superior a K (f(x)≤K), y una función está acotada inferiormente si existe un número K tal que es inferior a todos los valores de la función (f(x)≥K).

¿Qué es una variable acotada?

Variable Acotada: Si se cambia la variable, por otra, no cambia el significado de la expresión. Variable Libre: Si se cambia la variable, por otra, cambia el significado de la Zafael Zojas Barbachano 14 Page 2 Lógica Matemática II Lenguajes Formales e Interpretación. expresión.

¿Cómo determinar la simetría de una ecuación?

Si (x;y) existe en el gráfico, entonces el gráfico es simétrico respecto a:

  1. Eje-X si (x;−y) existe en la gráfica.
  2. Eje Y si (−x;y) existe en la gráfica.
  3. Origen si (−x;−y) existe en la gráfica.

¿Cómo encontrar la simetría de una ecuación?

0:364:31Sugerencia de vídeo · 53 segundosSimetría de una ecuación – YouTubeYouTube

¿Cómo saber si una integral es par o impar?

Recordemos que una función f( x ) es par en el intervalo [a, -a] si f( x ) = f( -x ). El ejemplo más trivial es f( x ) = x2 en el intervalo [-a, a], cualquiera sea el valor de a. Y una función f( x ) será impar en el intervalo [a, b] si f( x ) = – f( -x ).

¿Cómo calcular si una función está acotada?

Es decir, una función está acotada superiormente si existe un número K tal que no hay ningún valor de la función que sea superior a K (f(x)≤K), y una función está acotada inferiormente si existe un número K tal que es inferior a todos los valores de la función (f(x)≥K).

¿Cómo saber si es acotado o no?

Una sucesión se dice acotada si está acotada superior e inferiormente. Es decir si hay un número k menor o igual que todos los términos de la sucesión y otro K’ mayor o igual que todos los términos de la sucesión. Por lo que todos los términos de la sucesión están comprendidos entre k y K’.

¿Cuál es el significado de acotada?

Acción de acotar (‖ reservar el uso de un terreno ). 2. m. Acción de acotar (‖ delimitar el ámbito ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *