Cuántos años pueden tener los neumáticos nuevos?

Cuando compras un neumático nuevo, esperas obtener uno nuevo. Pero la edad de los neumáticos nuevos no está exactamente definida: los neumáticos nuevos también pueden llevar un tiempo en las estanterías del distribuidor de neumáticos. Así que la pregunta es: ¿cuánto tiempo es realmente nuevo un neumático??

Los neumáticos nuevos pueden ser así de viejos

  • El ADAC tiene una opinión clara sobre la edad de los neumáticos nuevos. Según el club automovilístico, los neumáticos no deben tener más de tres años en la carcasa.
  • Con la edad, la goma pierde adherencia, con los años el neumático se deteriora, especialmente los neumáticos de invierno se ven afectados por esto. Sin embargo, también hay sentencias que asumen una edad máxima de dos años.
  • Otros hablan de un periodo de hasta cinco años en el que los neumáticos podrían venderse como nuevos. Sin embargo, hay que garantizar un almacenamiento adecuado.
  • No existe ningún requisito o norma clara sobre el tiempo que se consideran nuevos los neumáticos.

Consejo: A la hora de comprar neumáticos de invierno, fíjese en.

Publicidad

Haga confirmar la edad de los neumáticos nuevos

Para evitar que le vendan neumáticos viejos como si fueran nuevos, debe poner por escrito al hacer el pedido que los neumáticos nuevos no deben tener más de tres años.

Mejor aún, puedes comprobarlo por ti mismo antes de comprarlo. La fecha de producción del neumático, el número DOT, siempre está impreso en un marco ovalado aquí.

Número DOT de cuatro dígitos en los neumáticos de los coches – (Foto: Martin Goldmann)

Si se guardan bien, incluso los neumáticos de uno o dos años pueden utilizarse sin mayor preocupación. Sin embargo, en general, los neumáticos no deberían utilizarse más de 10 años en total; incluso si no están desgastados para entonces, deberían ser sustituidos.

Para los conductores frecuentes, esta edad máxima es menos importante: los neumáticos se desgastarán antes de que haya transcurrido este tiempo. Pero si no viajas mucho, debes tener más cuidado al comprar neumáticos nuevos.