Demasiado peso: Cómo hacer que su perro pierda peso

Con los perros ocurre lo mismo que con nosotros, los humanos: Si tomas más energía a través de los alimentos de la que consumes diariamente, engordas.

Como esto ocurre gradualmente, sólo lo notarás cuando tu amigo de cuatro patas esté realmente gordo.

Por eso depende de la opinión de otros que no ven al perro todos los días.

Si tus amigos o el veterinario te dicen que tu amigo se ha vuelto visiblemente más gordito, debes tomarlo en serio. Un perro gordo no sólo es menos atractivo a la vista, sino que además enferma más a menudo.

Cuenco para perros – (Foto: Markus Schraudolph)

Cómo reducir el peso de su perro

La mejor opción sería desafiar más a su perro haciendo ejercicio o llevándolo a dar paseos más largos. Si no se puede o no se quiere hacer esto, hay que reducir la ingesta de energía.

Un límite puro es una restricción notable para la mayoría de los animales. Simplemente tienes menos en el estómago de lo habitual.

En consecuencia, se estresará: El perro no tarda en volver a pedir comida y está claramente descontento. Puedes reducir la cantidad de comida que come tu perro en una pequeña cantidad cada día, pero entonces tendrás el problema de tener que comprobar la cantidad exactamente con la báscula o el vaso medidor y llevar un registro de la misma.

Una alternativa son los alimentos bajos en calorías. La forma más fácil de hacerlo es comprar productos de menor energía que estén etiquetados como «para perros menos activos» o similares. Sin embargo, estos alimentos suelen ser más caros que los normales.

Otra opción es seguir con el producto probado, pero mezclar otros ingredientes que tengan pocas calorías. El objetivo es que la cantidad total siga siendo la misma, pero que la proporción de alimentos con alto contenido calórico disminuya como resultado.

Aquí hay que experimentar un poco, porque no a todos los perros les gusta la adición. Se ha demostrado que es bueno para mezclar con la comida húmeda, por ejemplo:

  • zanahorias cocidas
  • Arroz cocido
  • Pepinos rallados
  • Lechuga iceberg finamente picada

Si sustituye sistemáticamente entre 1/3 y 1/4 de la comida de su perro por estos suplementos bajos en calorías, su mascota perderá peso de forma notable con el tiempo.