Dos monitores con Windows: asigna rápidamente las ventanas a una pantalla

Si tienes dos monitores conectados a tu PC, colocar rápidamente los programas en una u otra pantalla es muy práctico.

Para asignar un monitor a una aplicación

  1. Para acceder al programa, haga clic en él o utilice [Alt + Tab] al primer plano.
  2. Pulse [Shift] + [Windows] + [Flecha izquierda] para mostrar la aplicación actual en el monitor izquierdo.
  3. Funciona al revés: Pulse [Shift] + [Windows] + [Flecha derecha] para el monitor adecuado.

El sistema también funciona con varios monitores. Los atajos anteriores siempre desplazan el programa actual un paso a la derecha o a la izquierda.

Por supuesto, también funciona con el ratón, con el que puedes mover la aplicación a otro lugar arrastrando la barra de título. Pero los atajos de teclado son más prácticos. Porque si el programa se ejecutaba en modo de pantalla completa en un monitor, su ventana se mostrará de nuevo a tamaño completo en el nuevo monitor asignado, incluso si el otro tiene dimensiones de píxeles. En cambio, con el ratón, primero hay que volver a poner la ventana en modo de pantalla completa.

Algunos de los atajos de teclado para organizar las ventanas tienen un nuevo efecto cuando se utilizan varias pantallas. Esto hace que [Win]+[Flecha izquierda] una ventana de la mitad de la anchura de la pantalla hasta el borde izquierdo. Si vuelve a pulsar el acceso directo, se desplaza gradualmente hacia la izquierda hasta el siguiente monitor.

Por cierto, aquí te explicamos cómo puedes utilizar la técnica del multimonitor: Para conectar un segundo monitor al PC .

Publicidad

Windows 8: Cómo mover las aplicaciones con el ratón

Arrastrar con el ratón no funciona con una aplicación de mosaico en Windows 8 – porque los programas carecen de la barra de título en la parte superior para este propósito. Por eso es necesario un procedimiento diferente en este caso.

  1. Mueve el cursor del ratón al borde superior de la pantalla donde se está ejecutando la aplicación deseada.
  2. Cuando está en la parte superior, el cursor cambia al símbolo de una mano.
  3. Ahora mantenga pulsado el botón del ratón y arrastre el puntero del ratón a la pantalla deseada.

    Arrastre de ventanas de aplicaciones de Win8

  4. En cuanto el cursor es visible en el nuevo monitor, la aplicación se abre allí en modo de pantalla completa y puedes soltar el botón.

La pantalla de inicio aparece entonces siempre en el monitor en el que has movido por última vez una aplicación. Esto es bastante extraño, pero actualmente no conocemos ninguna manera, sin programas adicionales, de mostrar la pantalla de inicio y una aplicación en ejecución, una al lado de la otra, en dos pantallas.

Windows 8: Cómo cambiar de pantalla con el teclado

Pulse la combinación de teclas [Windows] + [imagen superior] para mover la aplicación actual al monitor izquierdo y [Windows] + [imagen inferior] para moverlos a la derecha.

En un sistema con dos monitores, no notará ninguna diferencia entre los dos accesos directos porque la aplicación z.B. a la izquierda en el monitor de la izquierda, aterriza de nuevo en el monitor de la derecha. Sólo a partir de tres pantallas se nota la diferencia.