Esta bandeja sanitaria facilita el vaciado

Si la caja de arena huele de forma sospechosa, vaya en busca de los grumos -armado con una pala- para eliminarlos. Este tedioso peinado ya no es necesario con una variante del contenedor habitual. Lea aquí cómo puede facilitar la limpieza de las bandejas de arena para gatos.

Así es como funciona el inodoro que no necesita pala

Las bandejas sanitarias normales son sólo cubetas de plástico. La versión mejorada consta de tres capas: Dos bandejas normales se colocan una encima de la otra y encima una bandeja con una rejilla. Muy importante cuando se utilizan estas cajas de arena: Asegúrese de utilizar sólo arena aglomerante para gatos. La arena normal para gatos no funciona con estos inodoros para gatos.

Nueva caja de arena montada – (Foto: Markus Schraudolph)

Cuando el inodoro esté listo para ser limpiado de nuevo, abra los dos soportes y levante la rejilla.

La arena limpia cae entonces en el contenedor inferior y sólo quedan las partes aglomeradas, que simplemente se tiran a la basura o a una bolsa.

Nueva bandeja sanitaria – Limpieza – (Foto: Markus Schraudolph)

El motivo de las dos cubetas normales es el siguiente paso: se saca la cubeta inferior, se pone la rejilla encima y se vierte la basura limpia recogida en la otra cubeta.

Después, la cubeta, ahora vacía, vuelve al fondo y la acción de limpieza ha terminado.

Estos inodoros especiales para gatos cuestan sólo un poco más que las variantes simples y son realmente recomendables. Sin embargo, sólo funciona realmente bien con arena aglomerante para gatos.

Encontramos la caja de arena para gatos mostrada en Internet con los nombres de producto «Furba» del fabricante Karlie y «Berto» de Trixie.

Puedes conseguir el aseo inteligente para mascotas, por ejemplo, en Amazon (enlace de afiliación) o en otra versión también en Amazon (enlace de afiliación).

También puede interesarle esto: Excrementos de gato en el arenero: qué hacer?

Nota: La bandeja sanitaria fue comprada y pagada por mí. Ha sido utilizado por Markus desde 2012.