Esto evitará que la cadena salga volando de los engranajes

Muchos de los problemas con los cambios de velocidades se deben a un ajuste incorrecto de las mismas. Entonces la cadena cruje o, en el peor de los casos, se sale.

Cuando cambie de proveedor, debe prestar atención a lo siguiente

Cuando cambie de marcha con el desviador, asegúrese de que la cadena forma una línea recta de delante a atrás después de cambiar. Si es necesario, desplace un plato más hacia abajo o hacia arriba en la parte delantera. Protección de la cadena, conducción más rápida y segura. Y la cadena también saltará con menos frecuencia.

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Por qué es interesante?

  • Una guía de cadena mal ajustada cuesta potencia y provoca averías.
  • Con un poco de práctica, los problemas de las cadenas inclinadas pueden evitarse fácilmente.

También debe saber esto

  • A menudo, un pequeño movimiento de la palanca de cambios es suficiente para que la cadena se desplace ese milímetro decisivo hacia la posición correcta.
  • Esto es lo que puedes hacer si la cadena suena mientras conduces.

Cadena inclinada Publicidad

Estos son los problemas del cambio

La mayoría de las veces, la razón de los problemas es una desviación de la cadena. Allí la cadena está en el plato más pequeño en la parte delantera y está en el extremo derecho en la parte trasera.

Esta desviación, en la jerga técnica «ajuste», es mala por varias razones. En primer lugar, la propia cadena se ve sometida a tensiones porque se aplica mucha fuerza a las articulaciones de la cadena y el tiro no discurre limpiamente. Porque cada eslabón de la cadena es un poco oblicuo al anterior. Esto aumenta la fricción de los eslabones de la cadena.

La transmisión de potencia también se ve afectada porque los eslabones de la cadena no se apoyan limpiamente en los piñones (los engranajes traseros). Esto también puede provocar un desgaste acelerado de los piñones y la cadena.

Con la posición inclinada, la cadena también tiene una cierta tensión. Especialmente si se monta en el plato muy grande en la parte delantera y también en un piñón grande en la parte trasera, el riesgo de que la cadena se salga aumenta. Porque cuando se cambia a un plato más pequeño en la parte delantera, la cadena realmente se encaja hacia dentro y, en ocasiones, incluso sobrepasa el plato.

Cadena enderezada