Etiquetas: Cómo eliminar restos de adhesivos

La eliminación de los residuos de adhesivo suele ser difícil. Lo que queda cuando se retiran las etiquetas es una cola endurecida o un adhesivo extremadamente resistente que es casi imposible de retirar del sustrato. No rasques estos residuos con el pulgar db, porque hay métodos mejores!

Solucionadores profesionales de etiquetas

Si la superficie es resistente (metal o esmalte para estufas), el problema se puede eliminar con un disolvente especial KONTAKT CHEMIE 81004 50 Label Remover, 100 ml.

Los eliminadores de etiquetas profesionales son los que mejor eliminan las pegatinas, pero a veces atacan el sustrato.

Estos removedores pueden ser peligrosos para las superficies de plástico, que a menudo se disuelven y dejan una fea mancha mate después del tratamiento. Antes de utilizarlo, debe comprobar siempre en un lugar discreto si el eliminador de etiquetas afectará a la superficie..

Anuncie

La bencina puede ayudar

El white spirit es mucho más suave y, por tanto, puede utilizarse en muchas superficies más sensibles.

Disuelve rápidamente y bien muchas pegatinas. Por supuesto, a continuación debe limpiar el pegamento disuelto con un paño limpio.

Aunque el éter de petróleo sólo ataca a muy pocos materiales, debería probarlo primero en un lugar poco visible!

La grasa también disuelve los restos de adhesivo

Si la superficie a limpiar también es sensible al éter de petróleo, sólo la mantequilla o la margarina ayudarán. Aplicar una fina capa sobre el residuo de adhesivo y esperar entre media y una hora (dependiendo de la temperatura ambiente y de la resistencia de la capa a eliminar).

Los ácidos grasos que contiene la mantequilla o la margarina disuelven el pegamento, de modo que se puede frotar fácilmente con una toalla de papel o de tela.

Publicidad

El calor ayuda a desprender

En general, los restos de cola son más fáciles de eliminar cuando están calientes. Si pones la zona afectada al sol o la calientas con cuidado con un secador de pelo, podrás eliminar algunas etiquetas sin necesidad de utilizar ninguna otra herramienta. Por cierto, el calor también ayuda a eliminar el súper pegamento.

¿Quieres quitar las pegatinas de tu coche? A continuación, haga clic aquí: Cómo quitar las pegatinas del interior y el exterior de su coche