Excel: Convertir unidades – es muy fácil

Excel facilita la conversión de unidades, como de Fahrenheit a Celsius, de pulgadas a centímetros o de pies cuadrados a metros cuadrados. Todo funciona con una sola función.

Así es como se hace: Convertir unidades en Excel

  1. En la celda que va a recibir el resultado, utilice una fórmula de esta forma: =CONVERTIR(;;);
  2. El primer parámetro, es decir, el «» en el esquema anterior, contiene la especificación de la celda que contiene el valor de salida, como «A1» .
  3. Como segundo parámetro, escriba entre comillas la abreviatura de la unidad de medida en la que se da el valor de salida, por ejemplo, «in» para «inch».
  4. El último parámetro es la unidad de medida de destino, como «cm» para «centímetros».

Por supuesto, la conversión en sí misma suele ser una operación sencilla: rara vez se necesita algo más que una multiplicación o quizá una suma. Pero hay que conocer las fórmulas, que ya están incorporadas en Excel.

No quiere realizar ninguna conversión, sino que sólo quiere incluir la unidad, como °C o m², en la celda? Entonces siga leyendo aquí: Excel: Utilizar formatos personalizados

Publicidad

Ejemplos de conversión de unidades de medida

En el campo B4 hay un valor de temperatura en ° Fahrenheit. Quieres convertirlo en °C. Para ello, escriba la fórmula en la celda deseada =CONVERTIR(B4; "F"; "C")

Como siempre en Excel, también puede introducir un valor numérico en lugar de la dirección de la celda en el primer parámetro. Si quieres saber cuántos centímetros hay en 24 pulgadas, puedes utilizar la siguiente fórmula =UMWANDELN(24;"in";"cm") y obtener el resultado de 60,96 centímetros.

Si tiene todo un rango de valores que deben ser convertidos de una unidad a otra, puede utilizar la capacidad de Excel para copiar simplemente los valores de las celdas con el ratón. El primer parámetro de la fórmula se ajusta entonces para que la conversión se ajuste a cada valor de su serie.

También te interesa: Lee cómo convertir los segundos en horas, minutos y segundos.

Así es como Excel le ayuda a encontrar las unidades adecuadas

Si introduce la fórmula con la función CONVERTIR y se encuentra en el segundo parámetro, Excel le mostrará una lista de todas las unidades posibles. Haga clic en uno de ellos y Excel lo insertará automáticamente en su fórmula.

Excel puede convertir fácilmente las unidades.

Para el segundo parámetro, la ayuda es lo suficientemente inteligente como para mostrarle sólo las unidades de destino que coinciden con la primera selección, por ejemplo, las cuatro unidades existentes para las temperaturas.

La lista de unidades de destino sugeridas coincide con la primera entrada