Excel: Dividir celdas y dividir contenido

Si tiene información en celdas que desea separar y dividir individualmente en varias celdas? Excel ofrece una función útil para este caso.

Para romper el contenido de las células

Si tienes varias columnas y filas de datos en el portapapeles que quieres copiar en una tabla, hay una forma mejor de hacerlo. Aquí tiene el mismo mecanismo de Excel que al importar archivos de texto, donde puede elegir una variante separada para el tipo de datos de cada columna:

  1. Seleccione las celdas con la información compuesta.

    Este es el aspecto de la información compuesta.

  2. Cambiar a la cinta Datos y haga clic en el botón Texto en columnas.

    Esto inicia el asistente para dividir el contenido de la celda.

  3. Ahora se iniciará el asistente, que le ayudará a desconectarse en varios pasos. Su funcionamiento es similar al del Asistente de Importación para CSV y otros archivos de texto.
  4. Al principio, se le pregunta cómo dividir la información. Por lo general, la configuración por defecto se ajusta Separado, donde un carácter separador divide la información. (Un ejemplo de la alternativa Anchura fija serían los nombres de archivo de DOS, donde los primeros 8 caracteres son el nombre y los últimos tres son la extensión del archivo).
  5. La segunda página quiere saber qué caracteres deben ser tratados como separadores de campo. Si, como en nuestro ejemplo, algunas comas en los datos van seguidas de un espacio, haga clic en ambas variantes y, además, en la opción de que los separadores consecutivos se traten como un carácter separador. Puede ver si su elección producirá el resultado deseado en la siguiente vista previa.

    El separador de campos utilizado para los datos de entrada decide la correcta conversión en columnas.

  6. En el último paso del asistente, seleccione una columna en la parte inferior y, a continuación, asígnela según sea necesario en la parte superior Formato de los datos a.  En particular, debe tener cuidado con los contenidos que Excel podría interpretar como una fecha, como «1/2» o «4.1», que no pretenden expresar una fecha en absoluto. Para evitarlo, cambie el formato de los datos a Texto, porque Excel no intenta interpretar la información de esta manera.

    En el último paso puede ajustar cómo interpreta Excel la información individual.

  7. Tras salir del asistente, Excel distribuye la información en varias columnas.

    Este es el aspecto de las células divididas.

Si ahora nota que no todo ha ido correctamente, simplemente pulse la tecla Deshacer-Botón en la parte superior (o [Ctrl + Z]) y vuelva a iniciar el asistente.

Por cierto: Excel también puede hacer exactamente lo contrario y unir celdas a una celda.