Excel: Salto de línea automático para textos largos

Un salto de línea automático le permite ajustar automáticamente el texto si el contenido escrito no cabe en la celda actual. Así no tendrás que insertar una envoltura manual y podrás teclear sin más.

Para crear saltos de línea automáticos en las celdas

  1. Seleccione las celdas en cuestión y pulse la combinación de teclas [Ctrl + 1], para invocar el formato. (Alternativa: Haga clic con el botón derecho del ratón y Formatear celdas)
  2. Seleccione la pestaña Alineación.
  3. Haga clic en la casilla vacía delante de Salto de línea para que pueda ver una garrapata allí.

    Active el salto de línea automático marcando esta casilla

  4. Después de hacer clic en Ok puede introducir texto de varias líneas en las celdas previamente seleccionadas. Ahora las líneas se envuelven automáticamente para que también puedas introducir textos más largos. La altura de la fila actual se ajusta automáticamente.

    Al activar el salto de línea, también puede dar sentido a las entradas de texto más largas.

Recuerde, sin embargo, que a pesar de la paginación, Excel no es un procesador de textos. Puede establecer marcas como la negrita, el color de la fuente o el tipo de letra para partes del contenido de la celda, pero las demás opciones de formato son limitadas.

En el consejo Nueva fila en una celda, salto de línea a mano puede leer cómo introducir varias filas en una celda a mano.