Excel: Unir celdas y combinar su contenido

A veces una hoja de cálculo de Excel consiste en una lista de datos demasiado detallada. A continuación, desea combinar las celdas de dos o más columnas en una sola, por ejemplo, la calle y el número de casa en una lista de direcciones.

Para resumir columnas en Excel

  1. Haga clic en la primera columna de la cabecera para seleccionar toda la columna.
  2. Mantenga el botón Tecla [Ctrl] y pulse el botón [+] en el teclado numérico (alternativamente, haga clic con el botón derecho del ratón y Insertar celdas).
  3. Excel ha insertado una nueva columna vacía a la izquierda de la seleccionada.

    En el primer paso se crea una nueva columna.

  4. Ahora ve a la primera celda de la columna vacía donde los valores comienzan a la derecha de la misma (en el ejemplo sería B2) y selecciona hacia abajo hasta el final de la lista.
  5. En la línea de la fórmula se introduce ahora la función de concatenación. En nuestro ejemplo, la primera celda (B2) debe recibir el contenido de la celda situada a su derecha (C2), luego un espacio y finalmente el contenido del campo del número de la casa (D2). Por lo tanto, se introduce como fórmula =C2 & » » & D2 

    La fórmula combina el contenido de la celda línea por línea en una sola celda .

  6. No cierre la entrada de las fórmulas con un simple [Volver] pero con [Ctrl + Retorno]. Esto rellenará todos los campos seleccionados con la fórmula adecuada. (puede leer más sobre esta técnica en el consejo Cómo asignar un valor o una fórmula a todo un rango en Excel)

    El contenido de las celdas se ha reunido.

  7. El resultado se ve bien ahora. Sin embargo, si simplemente eliminara las columnas superfluas C y D, el contenido de B se perdería. Porque todavía se refiere a.
  8. Una solución sería simplemente ocultar las columnas C y D (véase Ocultar columnas o filas).
  9. Si este no es un método práctico para su tabla, debe hacer un texto puro con las fórmulas de la columna B, es decir, sin referencias a otras celdas. En la siguiente sección se muestra cómo hacerlo.

Lee aquí cómo dividir celdas en Excel.

Publicidad

Así es como las celdas de la columna de resultados se convierten en texto puro

  1. Marca toda la columna B, como antes.
  2. Copiar la columna por [Ctrl + C] o el botón Copiar al portapapeles.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el marcador y seleccione Insertar contenido – valores o al botón de la imagen.

    Con esto, Excel sobrescribe la fórmula de concatenación con el resultado deseado, es decir, el texto plano.

  4. Si ahora mira lo que está escrito en las celdas, encontrará el contenido deseado en lugar de las fórmulas.
  5. Una vez que haya comprobado que los datos son correctos, seleccione las columnas que ahora son superfluas C y D y eliminarlo con el botón derecho del ratón, y Borrar celdas.

AtenciónExcel conoce la opción de menú Conectar. Pero sólo se conserva el valor de la celda del extremo izquierdo. Los demás valores de las celdas están comprendidos en la tabla. Por lo tanto, la función sólo es adecuada para fusionar ópticamente las células.