Hacer velas uno mismo: así de fácil!

Haz tus propias velas Es un gran pasatiempo que produce hermosos resultados con un poco de práctica. Lea lo siguiente para saber cómo.

Instrucciones: Haz tus propias velas

Para hacer velas usted mismo, necesitará los siguientes elementos:

  • Molde para velas o una lata vacía
  • Mecha de vela
  • Parafina
  • Color de la vela al gusto
  • Masa para velas
  • Brocheta
  • un recipiente resistente al calor
  • Olla para el baño de agua

Consejo: También puedes hacer una vela nueva con la cera que te sobra de las velas viejas. Esto es especialmente útil después de la temporada navideña, cuando te sobran muchos restos.

Así es como se vierte la vela:

  1. Si utilizas un molde para velas, tiene un agujero en el fondo. Si utilizas una lata, tendrás que hacer un agujero en ella. Esto tira de la mecha.
  2. Para ello, sumerge la punta de la mecha en un poco de cera líquida y luego pásala por el agujero del fondo del recipiente. Anuda la mecha y pégala al exterior con un trozo de masa para velas.
  3. El fondo de su recipiente será luego la parte superior de la vela, así que preste atención a la dirección de combustión de la mecha si es necesario. Para evitar que la cera se filtre por el orificio, hay que presionar la masa con firmeza.
  4. Ate el extremo superior de la mecha – generosamente – a un pincho de brocheta, que colocará a través del recipiente. De este modo, la mecha permanecerá recta cuando se vierta la cera caliente en el recipiente. No hay que cortar la mecha todavía, sólo hay que mantenerla en su posición.
  5. Poner la cera en un baño de agua y calentarla lentamente. Poner la cera en un recipiente resistente al calor (por ejemplo, un cazo pequeño) e introducirlo en un cazo más grande lleno de agua. PrecauciónEl agua no debe hervir. Una temperatura de 60 a 90 °C es suficiente, de lo contrario la cera se quemará. El calor bajo o medio es el mejor para calentar la cera de las velas lo suficiente como para poder verterla.
  6. Coloca el recipiente de la vela sobre una superficie, por ejemplo, papel de aluminio. Primero se vierte una pequeña cantidad de cera en el tarro y se espera un poco a que se enfríe. Si un poco de cera pasa por el orificio de la mecha, se recogerá inmediatamente en el papel de aluminio y se solidificará con bastante rapidez.
  7. A continuación, vierte más cera hasta que el molde esté tan lleno como desees. ImportanteSin embargo, siempre hay que guardar un poco de cera.
  8. Cuando la cera se haya endurecido, es posible que se haya formado una abolladura alrededor de la mecha. Ahora puede utilizar la cera restante para rellenar el agujero; si es necesario, vuelva a calentarla brevemente. Cuando este residuo se ha solidificado, el nivel de la mecha también es recto.
  9. Una vez que la cera esté sólida, retire los nudos y la masa del fondo de la mecha. Luego corta el otro extremo en la brocheta de shish kebab.
  10. Si no puede sacar la vela del bote, póngala en la nevera durante un tiempo. La cera reacciona al frío y se puede eliminar más fácilmente. La vela se deslizará fácilmente después de un corto tiempo. Si sigue atascado, haga correr agua caliente sobre el exterior del molde durante un corto periodo de tiempo.
  11. Por último, acorta los dos extremos de la mecha a la longitud adecuada. El extremo superior debe tener unos 8 mm de longitud.

La cera de las velas se vierte en un molde – (Foto: iStockphoto/gigishots)

También puede interesarle Haz tus propias velas con cera de abeja

Publicidad

Haz tus propias velas en capas

Esto es lo que necesitas para las velas de capa:

  • 250 g de lentejas de cera de diferentes colores o 250 g de restos de cera de colores
  • una mecha (tamaño 4-6)
  • una olla
  • un bol resistente al calor
  • un molde para velas con una capacidad de llenado de unos 250 g
  • Un pincho de madera
  • Antiguo periódico

Cómo verter las velas en capas

  1. Para las velas en capas, la cera debe fundirse por separado según el color.
  2. Calentar el agua en un cazo.
  3. Vierta la cera en el recipiente que formará la primera capa de color. Dependiendo del número de capas que desee en la vela, puede variar la cantidad de cera.
  4. Para los principiantes, se recomiendan 50-80g de cera por capa.
  5. Colocar el bol en el agua caliente, pero no hirviendo.
  6. Mientras la cera se derrite en el baño de agua, puedes preparar el molde de la vela.
  7. Lo mejor es forrar la superficie de trabajo con papel de periódico.
  8. La mecha se sujeta en el fondo del molde y se enrolla alrededor de la brocheta de madera en el otro extremo. Esto le permitirá estirar la mecha y colocarla en la posición correcta, en el centro de la vela.
  9. Cuando la cera se haya derretido por completo en el recipiente, podrá utilizarse. A continuación, vierte con cuidado la cera fundida en el molde.
  10. Ahora la cera debe endurecerse completamente.
  11. A continuación, funde la siguiente capa de cera siguiendo el mismo patrón y viértela encima de la primera. Continúa hasta que hayas utilizado toda la cera y el molde de la vela esté lleno.
  12. Deja que el molde se enfríe durante la noche antes de desmoldar la vela con cuidado.
  13. Por último, corta la mecha a la medida.

Las velas en capas en un tarro funcionan perfectamente.