Haz que tu calculadora de Windows sea más práctica con estos consejos

El ordenador con Windows puede hacer mucho más que las tablas de multiplicar. Puedes usarlo para fórmulas científicas, calcular hipotecas y arrendamientos, e incluso hacer sumas de fechas con él.

Cómo utilizar mejor la calculadora de Windows

¿Conoces la calculadora de Windows? Lo encontrará en Inicio – Programas – Accesorios – Calculadora o puede llamar directamente al programa que hay detrás calc.exe a.

En la versión pequeña y cuadrada, la calculadora sólo es apta para algunas adiciones. Pero el programa puede hacer más de lo que muestra a primera vista.

Haga clic en Vista – Científica y ya la calculadora revela más poder. De repente, hay funciones geométricas, así como una conversión entre sistemas numéricos.

Y lo más importante de la vista científica es: En este modo, la calculadora domina la regla del punto antes del guión. Así que si escribes 4+5*10 entrar en el modo científico, llegar a la correcta 54 fuera. En el Estándar-la calculadora da un resultado incorrecto, es decir 90.

Publicidad

Convertir unidades

Factura de leasing con Win 7

Sin embargo, desde Windows 7, se le han dado algunas nuevas y prácticas variantes, todas las cuales se pueden encontrar en el menú Ver encontrar:

  • Convertir unidades (¿cuántos km/h son 20 nudos?)?)
  • Aritmética de fechas (¿qué fecha fue hoy hace 1000 días??)
  • Hipotecas (cuándo se paga mi casa?)
  • Leasing (¿cuál es el tipo de interés basado en el tipo de interés actual y el nuevo valor del vehículo??)

El método es siempre el mismo: usted selecciona el tipo de resultado deseado de una de las categorías, la calculadora le pide todos los valores relevantes y se le presenta el resultado calculado a continuación.

En el caso del leasing y la hipoteca, el programa siempre espera el periodo en años, aunque no se indique explícitamente. Lamentablemente, la función de ayuda tampoco proporciona ningún detalle sobre los cálculos.

Para salir de las vistas especiales de cálculo, pulse la combinación de teclas [Ctrl – F4].

¿Está a punto de alquilar un coche?? Entonces lee nuestros consejos para ahorrar en el renting de coches.

Calcular la fecha con la calculadora de Windows

Desde Windows 7, la calculadora tiene una nueva función que permite calcular fechas.

Inicie el ordenador y pulse la combinación de teclas [Ctrl – E] o llamar a la opción de menú Ver – Cálculo de la fecha en .

A continuación, la calculadora se expande hacia la derecha y se ven dos campos de fecha.

En el de la izquierda se pone la fecha anterior, en el de la derecha la posterior. Con un clic en Calcular Windows calcula la diferencia de fechas en años, meses, semanas y días. Además, se muestra el número total de días.

Calcular la fecha con la calculadora de Windows 7

En el cuadro de selección de la parte superior de la ventana puede seleccionar alternativamente Sumar o restar días a una fecha determinada. A continuación, se establece una fecha y se elige si se desea un periodo de tiempo Añadir o Resta (restar) querer.

Introduzca el período de tiempo y haga clic en Calcular. Entonces se ve la fecha calculada.

Para volver a desactivar el modo fecha, pulse la combinación de teclas [Ctrl – F4].

Publicidad

Utilizar una calculadora Windows con teclado

La calculadora de Windows es fácil de manejar con el teclado. Cómo ahorrar un montón de clics del ratón.

Para calcular, sólo tienes que utilizar el teclado numérico de la derecha de tu teclado. Las teclas para sumar, restar, multiplicar (multiplicar por veces) y dividir (dividir) están disponibles aquí. La clave [Entrar] reemplaza el clic en el =-carácter.

Para borrar dígitos individuales en la entrada, pulse la tecla Retroceso-Clave. Se reconocen por su forma alargada y la flecha que apunta a la izquierda.

Para borrar todos los cálculos e iniciar uno nuevo, normalmente se hace clic en C. El mismo efecto se puede conseguir pulsando el botón [Esc].

Para eliminar una entrada individual, por ejemplo, si ha introducido un 22 en lugar de un 20, haga clic en CE o utilizar el [Del].

Activar el separador decimal

La calculadora tiene una función práctica. Con separadores decimales, puede mostrar claramente números grandes. En lugar de 1000000 verá 1.000.000.

Seleccione el menú Ver.

Activar la opción Agrupación de dígitos.

Calcular los números de los grupos