Las manos hormiguean al montar en bicicleta: esto es lo que puedes hacer

El hormigueo en las manos mientras se practica el ciclismo puede tener varias causas. Los más comunes son los guantes y una postura incorrecta al sentarse.

Causas del entumecimiento de las manos al montar en bicicleta

Estas son las causas del hormigueo en las manos al montar en bicicleta:

  • Si usas guantes de ciclismo, es posible que estén demasiado ajustados.
  • Comprueba cómo están tus manos en el manillar cuando conduces: ¿Hay una línea aproximadamente recta desde el hombro hasta el manillar, o mantienes las manos dobladas en el manillar?. Esto también puede causar hormigueo.
  • Asimismo, el hormigueo puede provenir del cuello y la espalda si no se está sentado correctamente aquí.

Los guantes de ciclismo demasiado ajustados también pueden ser una causa de hormigueo en las manos. (Foto: Martin Goldmann) Publicidad

Cómo deshacerse de la sensación de hormigueo

  • Afloja los cierres de velcro de tus guantes de ciclismo.
  • Incline un poco los codos al conducir. Esto reduce la presión sobre las articulaciones.
  • Cuando se produce un hormigueo, suele bastar con retirar las manos del manillar durante un breve espacio de tiempo y sacudirlas.
  • Cambiar la posición de conducción. Experimente para encontrar la posición de conducción que le resulte cómoda. Puede estar doblada hacia delante, pero no debe estar demasiado comprimida ni estirada.
  • Al montar, desplace conscientemente su peso de las manos a los glúteos. A menudo, sobre todo al principio de la temporada ciclista, se tiende a poner demasiado peso en el manillar.
  • Puedes corregir la distancia entre la potencia y el sillín subiendo la potencia, bajando el sillín (normalmente la tija está inclinada) y moviendo el sillín horizontalmente. Asegúrate de que el sillín está a la altura adecuada para tus piernas.
  • Si es posible, cambia el agarre del manillar de vez en cuando, pero esto sólo funciona si tienes los llamados «bar ends» o manillares de bicicleta de carreras.

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