Las pestañas múltiples suelen ser la opción equivocada para su piscina

La idea de las multipestañas es tentadora: combinan todos los productos químicos de su piscina en una sola pestaña, lo que hace que el mantenimiento de la piscina sea muy cómodo. Sin embargo, estas pestañas también pueden causar problemas.

Por ello, las pestañas múltiples son a menudo la elección equivocada

Por desgracia, a menudo se consigue lo contrario con estos comprimidos combinados. Esto se debe a que los productos químicos contenidos en dicha ficha, como el cloro, el regulador de pH, el antialgas y el floculante, se añaden en una proporción de mezcla fija. Esto está bien para muchas aplicaciones, pero a menudo resulta en una dosis incorrecta de uno de los componentes.

Por último, las multitabs no pueden tener en cuenta todas las peculiaridades locales, como el tamaño de la piscina, el tipo de uso, el clima o el tipo de sistema de filtrado.

Por ejemplo, debido a las condiciones especiales de su piscina, el valor ph puede estar ajustado a un rango incorrecto. Entonces el agua puede volcarse más rápidamente.

Una piscina limpia da mucha alegría – (Foto: iStockphoto/spxChrome)

Definitivamente estás en el lado seguro con los componentes individuales. Por ejemplo, el valor del pH puede controlarse individualmente añadiendo ph-plus o ph-minus, o, si es necesario, el agua turbia puede contrarrestarse con floculantes. Esto también le permite satisfacer las necesidades cambiantes de los productos químicos en caso de aumento de la natación, tiempo lluvioso o durante las vacaciones.

Un agradable efecto secundario de los componentes individuales: también se ahorra dinero, ya que estos productos químicos suelen ser más baratos que las tabletas múltiples.

Si desea utilizar estas pastillas combinadas, deberá controlar el valor del pH y el contenido de cloro con más atención de lo habitual y, si hay desviaciones significativas, compensarlas al menos brevemente con productos químicos individuales. Existe el peligro de que, por ejemplo, si la proporción de ph-minus en la lengüeta es demasiado alta para su caso, el valor de ph del agua de su piscina se aleje cada vez más del valor ideal.