Lucha contra el speedwell – mejor no!

La verónica pertenece a la familia de los plátanos. A muchos jardineros aficionados les gustaría Lucha contra el Speedwell, cuando lo descubre entre su bien cuidado césped. Lee ahora por qué deberías dejarlo crecer.

Tres razones por las que no debes luchar contra el speedwell

1. Para las abejas

Las abejas y otros insectos son importantes para nuestro ecosistema. Pero no lo tienen fácil en los cuidados jardines delanteros y la agricultura humana. Para contrarrestar la mortalidad de las abejas, debe abstenerse de combatir el speedwell. Al contrario: plántela de forma selectiva, porque es un verdadero imán para las abejas con sus numerosas flores que invitan a recolectar néctar.

2. Uso como planta medicinal

Speedwell también es Panacea llamado. No en vano, sus usos como planta medicinal son múltiples. Es especialmente eficaz contra el picor y las enfermedades de la piel, como la psoriasis. Además, ayuda contra otras numerosas dolencias, por ejemplo, puede aliviar los síntomas del resfriado o ayudar con las infecciones de la vejiga debido a su efecto diurético. También se dice que hace maravillas contra el olvido.

3. Naturaleza mágica

Por último, pero no menos importante, la vista de las plantas de speedwell en flor es un espectáculo encantador en su propio jardín. Así que deberías pensar dos veces si quieres luchar contra el speedwell. Sobre todo porque las plantas son muy fáciles de cuidar. Esta planta perenne es resistente a las heladas y vuelve a florecer cada año. Antes del invierno, corte el speedwell hasta el suelo y cúbralo con una capa de mantillo.

Speedwell en el césped – (Foto: iStockphoto/Robert Biedermann)

Por cierto: El Speedwell también se conoce coloquialmente como el Thunderflower llamado. Debe su nombre a la creencia popular de que florece especialmente en los años de tormenta. También se dice que recoger la planta favorece la aparición de tormentas y lluvias.

También puede interesarle esto: Lucha contra los cardos – o un corazón para las abejas