Mac: Deshacer – combinación de teclas

Si comete un error de entrada en su Mac, también puede deshacer el comando. Hay una combinación de teclas especial para esto y nuestros consejos.

Combinación de teclas para deshacer

En el Mac, existe un atajo de teclado estándar para deshacer pasos. Para ello, pulse la combinación de teclas [cmd – Z].

Con [cmd – Z] se deshace la acción anterior.Esta combinación de teclas funciona en todos los programas de su Mac. Esto deshará el último paso en cada caso. Pulsando de nuevo [cmd – Z] puede deshacer el penúltimo paso y retroceder paso a paso hasta alcanzar de nuevo el estado deseado de un documento.

Por cierto, también puedes deshacer acciones en el Finder, por ejemplo, si has movido o eliminado archivos accidentalmente.

Con estos trucos puedes dejar cualquier programa inmediatamente.

Publicidad

Un paso adelante

Si accidentalmente deshaces demasiados pasos, no te preocupes. Con la combinación de teclas [Shift – cmd – Z] vuelves a dar un paso adelante, es decir, restableces un paso en el proceso.

Con la combinación de teclas [Shift – cmd – Z] vuelves a dar un paso adelante.Aquí tienes más consejos prácticos y atajos de teclado para el Mac.

Diferencias en las aplicaciones

La distancia a la que se puede ir depende de la aplicación. Algunos ofrecen 10 pasos, otros ofrecen infinitos pasos. La mejor manera de hacerlo es buscarlo y probarlo, o echar un vistazo a la documentación del programa.

Deshacer en Word en el Mac

En algunos programas, como por ejemplo Word, encontrará iconos en la parte superior de la pantalla que le permitirán retroceder en el tiempo. En el propio símbolo de deshacer encontrará una pequeña flecha apuntando hacia abajo. Al hacer clic en él, aparecen los últimos pasos del proceso. Esto ayuda a volver al punto correcto.

Word para Mac ofrece una lista de los últimos pasos para la función de deshacer.

Deshacer en Photoshop

En Photoshop, la combinación de teclas también funciona – pero inicialmente sólo para el último paso de trabajo. Para deshacer varios pasos, se necesita el Registro-Ventana. Abra esto con Ventana – Registro. Esta opción enumera los pasos que has dado desde que abriste una imagen y te permite retroceder paso a paso. (Puede cambiar el número de pasos guardados en la configuración en Rendimiento – Objetos de protocolo cambio).

En Photoshop, puedes deshacer los pasos a través de la ventana de registro.