Mantener ocupados a loros, agapornis y periquitos

Los pájaros necesitan mucho que hacer. Los loros, en particular, se acostumbran rápidamente a los malos hábitos cuando se aburren. Entonces se arrancan rápidamente las plumas o se grita a todo el vecindario. Para evitarlo, necesita un programa de empleo.

Esto ayuda a evitar el aburrimiento y los malos hábitos

A los pájaros les encanta mordisquear el cartón – (Foto: Martin Goldmann)

Lo más importante es mantenerlos en un entorno apropiado para la especie. Cada pájaro debe tener al menos un compañero y espacio suficiente en la jaula.

Proporcione suficiente vuelo libre si no tiene una pajarera lo suficientemente grande.

Dé a los pájaros mucho que picar. He aquí algunas sugerencias:

  • Ramitas
  • Cajas de cartón Atención! Algunas tintas de impresión son tóxicas. Lo mejor es elegir un cartón no impreso
  • Según la época del año, racimos de grano sin madurar o mazorcas de maíz no del todo maduras
  • Girasoles secos
  • Heno o paja
  • Espigas de mijo Cuídate! El mijo es muy graso y, si se alimenta en exceso, puede provocar obesidad
  • Palitos para picar de la tienda de mascotas

Como muchos de estos bocados son muy energéticos, conviene reducir un poco la comida al mismo tiempo para que los pájaros no engorden demasiado.

Una casa de baños o una bañera también añadirán variedad. Llene los cuencos de baño con agua fresca diariamente y cuélguelos en un lugar soleado si es posible. A los pájaros les gusta especialmente esto.

Si tiene tiempo, hable con los pájaros e intente darles de comer de su mano.

Publicidad

Haz tu propio juguete para pájaros

Muchos pájaros se aburren en sus jaulas. Los juguetes pueden ayudar aquí. Estos juguetes no deben ser peligrosos para las aves y deben cambiarse con frecuencia.

Puedes comprar varios columpios y estructuras para trepar en las tiendas de animales, pero los juguetes sencillos son fáciles de construir por ti mismo.

Necesitarás:

  • Cuerda de fibras naturales (sisal, yute, algodón o similar).
  • Algunas ramas (los árboles frutales no rociados, el arce, el avellano y el enebro son adecuados en este caso). Aquí puedes saber qué plantas debes evitar: Plantas venenosas: Peligro para los niños y las mascotas.
  • Rollos o tiras de cartón vacías, preferiblemente en blanco, como rollos de cocina o rollos de papel higiénico vacíos.

Sierre las ramas hasta una longitud de 20 a 30 cm y perfore un agujero en el centro de las ramas gruesas con una broca para madera (al menos del tamaño 8, de lo contrario el roscado se vuelve tedioso).

Ahora coge un trozo de cuerda y haz un nudo grueso en el extremo inferior. También puedes anudar la cuerda alrededor de una rama.

Ahora enhebra los componentes de tu juguete en esta cuerda.

Por ejemplo: un trozo de rama, un rollo de papel higiénico, dos trozos de rama y dos tiras de cartón y, por último, un papel de cocina.

Fije esta construcción al techo de la jaula. Ya sea directamente o con la ayuda de un pequeño mosquetón.

A los pájaros les gusta especialmente cuando el juguete puede girar y balancearse. El cartón suele ser roído con bastante rapidez y debe ser sustituido. No hay que apretar demasiado los nudos.

También puede añadir otras cosas a estos juguetes, como una piedra de arenisca en forma de anillo, anillos y palos para mordisquear o chispas de ciervo.

Estos juguetes son baratos, se pueden cambiar una y otra vez y, por tanto, proporcionan variedad.

Las ramas mantienen al pájaro ocupado

A muchas especies de aves les gusta mordisquear las ramitas. Esto proporciona al pájaro vitaminas y minerales y lo mantiene ocupado.

Las ramitas de los sauces, los avellanos y los árboles frutales no fumigados son adecuados para la alimentación. Asegúrese de que el árbol no crezca demasiado cerca de una carretera con mucho tráfico para que las ramas no estén tan contaminadas.

Basta con colgar las ramitas en la jaula, preferiblemente en el techo.

Las ramitas proporcionan variedad Publicidad

Dale a tu periquito algo para picar

Los periquitos tienen picos afilados y necesitan actividad. Si no hay nada que mordisquear, mordisquearán los muebles o las barras de las cortinas.

Por lo tanto, dale a tus periquitos una rama o un trozo de madera para que lo mordisqueen de vez en cuando. Los pájaros se alegrarán de la variedad. Además, sus picos se desprenden de forma natural.

Con un poco de suerte, la corteza satisfará el instinto mordedor de los pájaros y tus muebles de madera se salvarán.

Las ramitas de los árboles frutales, las ramitas de avellano o las ramitas de sauce son adecuadas para mordisquearlas. Incluso las ramas ligeramente más gruesas son buenas.

Si cuelgas cantidades generosas de ramitas en la jaula o pajarera, los periquitos tendrán una ocupación adicional al poder trepar por las ramitas.