Moto: Fugas de aceite – cómo encontrar la fuga

Si quiere encontrar una fuga de la que se escapa el aceite, no es tan fácil. Porque el fluido lubricante a menudo toma caminos extraños en su camino hacia el suelo. Le mostramos la mejor manera de encontrar la fuga.

Moto: Encuentra la fuga por donde sale el aceite del motor

  • Elimine toda la suciedad de su motor. Dependiendo del grado de contaminación, es posible que tenga que utilizar un limpiador de alta presión y un limpiador de motores para hacerlo. El objetivo es eliminar no sólo la suciedad suelta sino también los depósitos de aceite.
  • Haz una solución con agua y pasta de dientes blanca común. Como regla general, utilice medio tubo por litro de agua. Remover enérgicamente hasta que la pasta de dientes esté bien disuelta.
  • Aplique esta solución al motor seco. Si ya ha localizado la fuente, concéntrese en esta zona.
  • La forma más fácil de aplicarlo es con una botella de spray. Pero también funciona con una esponja o un cepillo.
  • Ahora deja que todo se seque bien. Forma la película blanca que siempre hace esas manchas tan feas en el lavabo cuando no lo limpias después de cepillarte los dientes.
  • Arranque su motor normalmente y llévelo a la temperatura de funcionamiento. Puedes hacerlo tanto en parado como en marcha.
  • Si el motor está caliente, el flujo de aceite renovado debería mostrarse bien en la película blanca, tanto en las partes del motor pintadas de negro como de plateado.

    Fuga de aceite en el bloque del motor – (Foto: Markus Schraudolph)

  • Siga el rastro de aceite hacia arriba hasta el punto más alto.

Este es el lugar donde se busca la fuga de aceite. Dependiendo de si se trata de la tapa lateral o de la base del cilindro, ahora se puede llegar al fondo de la causa.

Si el aceite gotea de una tapa, la razón suele ser un sello que ya no está haciendo su trabajo. Especialmente después de una reparación anterior, los mínimos cambios de posición y las juntas que se han vuelto frágiles provocan una pérdida de estanqueidad. Entonces compre una nueva junta para reemplazar la existente.

Fíjate en la mancha de aceite después de haber dado de baja la moto y de que haya estado mucho tiempo en el garaje? En este caso, primero debe comprobar si la fuga sigue existiendo después de ponerse en forma para la primavera. Esto se debe a que es muy posible que sean sólo los restos del invernaje (como el aceite conservante) y su moto no tenga realmente una fuga en absoluto.