Piscina: Cómo preparar el sistema de filtro de arena para el invierno

Si tiene un sistema de filtro de arena, no tiene que vaciar el relleno de arena al final de la temporada. Con el método adecuado, no empezará a tener un aspecto moderno o maloliente.

Para preparar su sistema de filtrado para el invierno

  1. Antes de vaciar el agua, vuelva a clorarla con una cloración de choque para asegurarse de que el agua del depósito de arena contiene una cantidad abundante del producto químico desinfectante.
  2. Limpie el filtro de arena de la forma habitual (véase Piscina: funcionamiento correcto del sistema de filtrado de arena) y haga funcionar el retrolavado durante un tiempo prolongado para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad acumulada.
  3. Si tienes una aspiradora, debes colocarla en la posición Lavado a contracorriente vaciar todo el contenido de la piscina.
  4. Eliminar la mayor cantidad de agua posible en el contenedor de arena. Para ello, cada contenedor tiene una salida en el punto más bajo. También se desprenderá un poco de arena, lo que se puede evitar cubriéndola con un colador fino o una media de nylon.
  5. La arena así secada durará todo el invierno. El almacenamiento a prueba de congelación del depósito de arena durante la estación fría es probablemente mejor para el material, pero no es esencial.
  6. El manómetro debe estar protegido de las heladas en cualquier caso. Así que si no puedes conseguir que el tanque se caliente, al menos desenrosca el manómetro.
  7. Si la bomba es fácilmente degradable, entonces debería hacer esto. Vaciar el agua que queda en ella y limpiar el filtro de la bomba. En este caso se aconseja el almacenamiento a prueba de heladas.
  8. Lea el manual de la bomba para ver si se prescriben otras medidas, como la lubricación de determinadas piezas.

La arena del sistema de filtrado de su piscina debe estar especialmente preparada para el invierno.

Por cierto, también tenemos instrucciones sobre lo que hay que hacer al final del invierno para poner la piscina a punto para la próxima temporada de baño.

Publicidad

Cuándo cambiar la arena

El final de la temporada de baño es un buen momento para pensar en un cambio de relleno de arena. La arena también está sujeta al desgaste y al envejecimiento.

Si después de abrir el recipiente la arena huele notablemente, cámbiela por supuesto. Pero incluso si pasa la prueba de olor, debe reemplazar la arena del filtro después de dos o tres años.

La razón es el efecto de filtro decreciente. El movimiento constante hace que los granos de arena angulares se desprendan y se conviertan en redondos. Esto permitirá que pasen más partículas en el aire a través de la arena que un relleno fresco.