Plantar flores: cómo embellecer su jardín

Las flores forman parte de un jardín. En los centros de bricolaje o de jardinería se pueden comprar flores y bulbos ya preparados, que sólo hay que plantar en el jardín. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Por lo tanto, lea a continuación cómo Plantar flores.

Flores de varios colores – (Foto: Martin Goldmann)

Cómo plantar correctamente las plantas compradas

  1. Antes de empezar a plantar flores, elige el lugar adecuado. Esto depende de la planta. A algunas plantas les gusta el pleno sol, otras prefieren la sombra parcial. Lo mejor es observar la zona que quieres plantar antes de comprar las flores. A continuación, puedes elegir las plantas adecuadas en función del tiempo que les dé el sol directamente.

    Consejo: El sol directo, por ejemplo, le gusta: Frambuesas, tomates, lavanda, amapolas, girasoles y rosas. Las zonas más sombrías son adecuadas para las clemátides, los arándanos, la hiedra, los rododendros, el lirio de los valles, el ajo silvestre y la oreja de elefante, por ejemplo.

  2. Riegue bien las plantas antes de plantarlas. Retira la maceta de la planta y afloja el cepellón. A continuación, colóquelos en un cubo o tina. Llene el recipiente con agua para que todo el cepellón quede cubierto. Deja las plantas así durante una hora para que absorban el agua.
  3. Mientras tanto, puedes preparar la cama. Elimine las malas hierbas y el césped y afloje la tierra con una azada. A continuación, cavar el agujero para la planta. El agujero debe ser aproximadamente un tercio más grande que el cepellón.
  4. Cuando la nueva planta se haya empapado de agua, colócala en el agujero de plantación preparado y séllalo de nuevo con la tierra excavada. Asegúrese de evitar los huecos, pero sólo presione la tierra lo suficiente para que la nueva planta sea estable. Después, hay que volver a regar la planta en abundancia para que la tierra alrededor de las raíces quede bien lavada.
  5. Al trasplantar, las pequeñas raíces se han dañado y la planta puede absorber el agua con menos facilidad. La nueva planta necesita mucha agua en los primeros días.
  6. Al cabo de unos días, se han formado nuevas raíces que han penetrado en el suelo circundante. La planta está ahora estable y tiene una necesidad de agua normal. Si quieres facilitar la aclimatación de la planta, puedes abonarla con cuidado durante los primeros días.

También puede interesarle esto:

  • Plantar pensamientos
  • Plantación de rosas
  • Plantar gerberas

Publicidad

Plantación de bulbos

Si has comprado bulbos de flor, puedes plantarlos sin más. Además de la ubicación, es importante la profundidad del hoyo de plantación.

Regla de oro: Cava el bulbo al doble de su altura, lo que suele corresponder a una profundidad de 10 a 15 centímetros.

Lea aquí en detalle cómo plantar flores de bulbo:

  • Plantar narcisos
  • Plantación de azafrán
  • Plantar tulipanes
  • Plantar gladiolos
  • Plantar campanillas de invierno

Una bonita flor del jardín

También puede interesarle esto: Adelantar las verduras – así es como funciona