Plantas de interior: Propagar correctamente la hierba de Chipre (falso papiro)

Retoño de Papyrus – (Foto: Markus Schraudolph)

Hierba de Chipre: propagación por esquejes

Cortar un puñado de tallos de 20-25 cm de longitud de la corona del papiro existente. Pero sólo utiliza las asas que tienen una pequeña corona en la parte superior.

Acorta las hojas en todo su contorno hasta la mitad de su longitud y pon los tallos cortados juntos boca abajo en un vaso lleno de agua. El agua debe cubrir las partes florales de los tallos que ahora apuntan hacia abajo. Vierta agua fresca cada pocos días para compensar la evaporación. Al cabo de 14 días, se formarán pequeñas raíces y, poco después, los primeros brotes.

Una vez que los esquejes hayan echado suficientes raíces, puedes ponerlos en macetas. Lo mejor es plantar todos los tallos juntos. Esto se ve bien y también corresponde al patrón de crecimiento natural de esta planta parecida a la hierba. Asegúrese de que la tierra esté siempre suficientemente húmeda para evitar que las plantas jóvenes se sequen.

Publicidad

Hierba de Chipre: Propagación por esquejes

Especialmente en los ejemplares muy grandes de hierba de Chipre, a menudo se forman uno o más vástagos en la corona y crecen directamente fuera de ella. Separe con cuidado estos brotes de la planta madre y colóquelos, esta vez al revés, en un vaso de agua. Al cabo de una o dos semanas, la joven planta habrá formado suficientes raíces para ser trasplantada a su propia maceta con tierra bien humedecida.