Por qué la limitación de registro de Nvidia me obliga a desviarme ☹️

Cuando puse en marcha mi nuevo portátil después de muchos años de descanso de Windows, pronto recibí el mensaje de que debía iniciar sesión en Nvidia después de todo. De lo contrario, no hay actualizaciones de controladores. Le ruego que me disculpe?

Contenido

  • Registro de conductores?
  • Entonces, ¿por qué el requisito de inicio de sesión de Nvidia??
  • Hay una pequeña herramienta

Registro de conductores?

Así que vayamos paso a paso:

  1. Compro un cuaderno
  2. el portátil tiene una tarjeta gráfica
  3. la tarjeta gráfica necesita controladores
  4. Tengo que registrarme para los nuevos conductores
  5. «Whaaaat?»

¿Qué sentido tiene?? Un inicio de sesión para las actualizaciones de los controladores? Compré la tarjeta gráfica, la pagué. Y luego se supone que tengo que registrarme para que la cosa funcione sin errores a largo plazo? De alguna manera, esto encaja con el concepto de que Windows me está fastidiando a cada momento para que renuncie a los datos, me suscriba a los antivirus, inicie sesión en la Microsoft Store, acepte la publicidad.

Vale, no, acusación errónea: sólo se puede culpar a Microsoft y a Windows por hacer publicidad y rogarte que entres en la Microsoft Store. Ya traté el tema del antivirus en otro artículo. Pero es el ecosistema que rodea a Windows. Siempre estoy esperando la próxima trampa, el próximo servicio que quiere engañarme para que haga algo. Una sensación desagradable. Puede ser que esté en una jaula de oro con Apple (no lo siento así, por cierto). Pero con Apple tengo mi paz.

Publicidad

Entonces, ¿qué sentido tiene obligarme a entrar en Nvidia??

Entonces, ¿por qué Nvidia quiere mi nombre de usuario?? Sólo puedo explicarlo así: quieren mis datos, quieren saber a qué juego y durante cuánto tiempo, y qué aplicaciones uso. No sé hasta qué punto Nvidia espía y analiza mi sistema. Pero eso me deja un mal sabor de boca. Gamestar cita a un representante de Nvidia diciendo que quieren mejorar la experiencia del usuario. Aparte de que el término «experiencia de usuario» hace que se me enrollen las uñas de los pies: ¿Y si no me importa esa experiencia porque quiero trabajar con el ordenador y sólo necesito controladores actualizados??

Me parece que esta compulsión es una impertinencia. Artículo.

El TinyNvidiaUpdateChecker instala los nuevos controladores de Nvidia sin necesidad de registrarse primero.

***

Nota: Al escribir este artículo, pasé por alto el hecho de que hay una página de descarga separada para los controladores de Nvidia:

//www.nvidia.es/descarga/índice.aspx?lang=es

Gracias a Robert 🙂

***

Hay una pequeña herramienta

Así que busqué y encontré el programa TinyNvidiaUpdateChecker. Esta es una pequeña aplicación de línea de comandos que todavía necesita 7Zip o Winrar en el sistema.

Pero luego basta con iniciar el comprobador y seguir las instrucciones. Swoosh Tengo un controlador de nvidia actual.

Es una pena que haya que dar esos rodeos porque una empresa como Nvidia no piense desde el punto de vista del usuario.