¿Qué es el aspecto demográfico?

¿Qué significado tiene la palabra demográfico?

Según el diccionario demográfico multilingüe de Naciones Unidas podemos definir el concepto de demografía como: “una ciencia que tiene como finalidad el estudio de la población humana y que se ocupa de su dimensión, estructura, evolución y caracteres generales considerados fundamentalmente desde un punto de vista …

¿Cuáles aspectos estudia la demografía?

La demografía es una ciencia que estudia las poblaciones humanas; se distingue de otras ciencias como la sociología, la antropología, la psicología, las ciencias políticas y la economía, con las cuales comparte este mismo objetivo, en la medida que ésta se concentra en el estudio del estado y la dinámica de las …

¿Qué es demografía sinonimo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, población es un sinónimo de demografía). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué es la demografía y cuál es su importancia?

La demografía es considerada una disciplina científica que tiene por objetivo conocer la realidad social y presentar evidencias de aquello que hace posible o determina el crecimiento de la población, además de identificar otras variables sociales.

¿Cuáles son las clases de demografía?

La demografía puede ser de dos tipos: estática y dinámica.

  1. Demografía estática. En efecto, se denomina demografía estática la que estudia problemas de población como sus características estructurales, el territorio y su dimensión en un momento determinado y definido. …
  2. Demografía dinámica.

2 may 2020

¿Cómo se clasifica la demografía?

Demografía cuantitativa se ocupa de aspectos numéricos de la población. Demografía cualitativa estudia las características de las personas, físicas, económicas, culturales, etc. Demografía histórica la población a estudiar ya no existe, pertenece al pasado, y se estudia cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de palabra es demografica?

Demográfico es una palabra esdrújula de 5 sílabas.

¿Que se entiende por crecimiento demográfico?

El crecimiento de una población se refiere, simplemente, al aumento, disminución o estabili- dad en el número de sus integrantes, que ocurre en un período de tiempo determinado. Un indicador comúnmente utilizado para medir el porcentaje de velocidad de este fenómeno es la tasa de crecimiento anual.

¿Cuál es la importancia de la demografía en la salud pública?

Los datos demográficos son necesarios para calcular muchos de los indicadores relacionados con la salud. Entre los datos de un censo nacional se encuentran: a) la población total, por sexo, edad, origen étnico; b) el aumento de la población; c) la proporción de población rural y urbana, y d) la razón de dependencia.

¿Cuál es la importancia de la demografía para el administrador en salud?

El estudio de la Demografía permite conocer el comportamiento de las poblaciones humanas y comprender su evolución, a través de las distintas metodologías que se utilizan para analizar sus movimientos, sus niveles y sus tendencias.

¿Qué es la demografía estática y dinamica?

Demografía estática y demografía dinámica La segunda dimensión investiga la evolución de la población a lo largo del tiempo y los mecanismos por los que los individuos entran (nacen o inmigran) y salen (mueren o emigran) de la población. De estos estudios se encarga la demografía dinámica.

¿Cómo se clasifican los cambios demográficos?

La transición incipiente: con alta natalidad y mortalidad y con un crecimiento natural moderado, del orden de 2.5 %, tienen una estructura por edades muy joven y una alta relación de dependencia. La transición moderada: alta natalidad pero cuya mortalidad es moderada.

¿Cómo se clasifican las piramides de población?

Entre los tipos de pirámide de población existentes, podríamos destacar los 4 tipos principales: pirámide poblacional progresiva, pirámide estacionaria o estancada, pirámide regresiva y pirámide desequilibrada.

¿Qué es demografía sinónimo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, población es un sinónimo de demografía). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Cuáles son los tipos de demografía?

La demografía puede ser de dos tipos: estática y dinámica.

  1. Demografía estática. En efecto, se denomina demografía estática la que estudia problemas de población como sus características estructurales, el territorio y su dimensión en un momento determinado y definido. …
  2. Demografía dinámica.

2 may 2020

¿Cómo se da el crecimiento demográfico?

El crecimiento demográfico se vincula a la diferencia existente entre la cantidad de nacimientos y la cantidad de fallecimientos: si nace más gente de la que muere, la población aumenta. De todos modos, existen otros factores que inciden en la demografía, como el movimiento de inmigrantes y emigrantes.

¿Qué es el crecimiento demográfico y sus consecuencias?

Se denomina crecimiento poblacional o crecimiento demográfico al cambio en el número de pobladores de una región geográfica determinada en un cierto plazo. Se suele utilizar este término para hablar de humanos, pero también puede emplearse en el estudio de poblaciones animales (por parte de la ecología y la biología).

¿Cuál es la importancia de la demografía?

La demografía proporciona una visión de la situación poblacional de una sociedad, aporta datos sobre la evolución de algunos factores sociales y económicos que han contribuido a los cambios experimentados por los componentes demográficos de la población: fecundidad, mortalidad, migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *