¿Qué es el sistema de gestión por objetivos?

¿Qué es la APO y sus características?

La administración por objetivos (APO) es un método de trabajo en el que se evalúa el rendimiento de los empleados y la productividad de la compañía a partir de metas establecidas previamente. Los objetivos deben estar inspirados en las habilidades de los empleados y, a su vez, es esencial fijar tempos para lograrlos.

¿Cuál es el ciclo de la APO?

Ciclo de la Administración por Objetivos. La APO tiene un comportamiento cíclico, de tal manera que el resultado de un ciclo permite efectuar correcciones y ajustes en el ciclo siguiente, a través de la retroalimentación proporcionada por la evaluación de los resultados.

¿Cuáles son los 4 elementos de la APO?

Elementos

  • Adhesión al método en todos los niveles de dirección.
  • Establecimiento de metas en el nivel mas alto.
  • Establecimiento de metas individuales relacionadas con las metas de la organización, fijadas por gerentes y subordinados.
  • Autonomía en la realización de los planes.
  • Evaluación del desempeño.

¿Cómo gestionar los objetivos?

Los principios de la gestión por objetivos deben ser:

  1. Conexión en cascada de las metas y objetivos de la empresa.
  2. Objetivos específicos para cada miembro de la empresa.
  3. Toma de decisiones participada por todos los miembros.
  4. Plazos explícitos de aplicación.
  5. Evaluación sistemática del desempeño.

¿Cuáles son las características de los objetivos?

Los objetivos deben ser claros y poseer un plazo máximo para su cumplimiento. Los objetivos eficaces se establecen en un tiempo preciso, de preferencia con un inicio y un fin o, al menos, con un plazo máximo en el que deben haber sido alcanzados.

¿Cuáles son las características de la administración de personal?

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

  • Selecciona y recluta a los empleados.
  • Mantiene al personal mostrándoles diversos paquetes para incentivarlos a aceptar el puesto, cuando son elegidos.
  • Que cada uno cumpla con las leyes laborales de la empresa y del estado.
  • Realiza nóminas.

¿Qué niveles de objetivos se dan en la APO?

Los niveles de la administración son el nivel técnico, el nivel burocrático y el nivel de la teoría de Taylor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la APO?

Ventajas y desventajas de la APO

  • GOAL! Gracias!
  • 2.Dificultad al establecer metas. Insistencia en las metas a corto plazo.
  • 4.Peligro de inflexibilidad. DESVENTAJAS.
  • Estímulo al compromiso personal. …
  • Clarificación de la organización. …
  • mejoria de la administración.

¿Qué es la APO ejemplos?

La administración por objetivos ofrece beneficios individuales y grupales como, por ejemplo: Permite a cada trabajador tener claro lo que la gerencia y la empresa espera de su desempeño.

¿Cómo hacer un objetivo específico ejemplo?

Para redactar un objetivo general o específico es necesario iniciar con un verbo en infinitivo. El mismo debe explicar de manera concreta la acción que ejercerá el logro a cumplir. Algunos ejemplos de verbos infinitivos son: Diagnosticar, Aumentar, Rentabilizar, Evaluar, Realizar, Determinar) entre otros.

¿Cuáles son las características que debe cumplir un objetivo educativo?

En los Objetivos de Aprendizaje, los siguientes elementos deben ser claramente expresados: • Condiciones en las cuales se espera que el estudiante demuestre comprensión del concepto / principio pertinente. Actividad que el estudiante debe llevar a cabo. Contenido (conocimiento) que el estudiante debe demostrar.

¿Cuáles son los elementos de los objetivos?

Elementos de un objetivo Según Hurtado de Barrera (2004), un objetivo debe contener los siguientes aspectos: un verbo, un evento de estudio, una unidad de estudio y un contexto. El verbo indica la acción o logro que se espera alcanzar al final del estudio.

¿Qué es administración en personal?

La administración de personal pretende coordinar los esfuerzos individuales del grupo de personas que forman una compañía. Además, asegura su bienestar con el objetivo de alcanzar ciertas metas planteadas por la dirección.

¿Cuáles son las 5 categorías con las que se divide la administración de personal?

5 procesos básicos de la administración de personal que tienen que evolucionar

  • Gestión de recursos humanos. …
  • Remuneración, compensaciones, prestaciones y demás beneficios. …
  • Entrenamiento y desarrollo de competencias. …
  • Evaluación e implementación de estrategias para mejorar el clima laboral.

¿Cuáles son las ventajas de la APO?

Las principales ventajas de la aplicación de la administración por objetivos son:

  • Garantiza el compromiso de los empleados.
  • Mejora el proceso administrativo porque obliga a los directivos a planificar, organizar, controlar y retroalimentar durante todo el proceso.

¿Cuáles son las desventajas de la APO?

Generalmente, es conocida con las siglas APO (administración por objetivos)….Entre las principales desventajas podemos mencionar:

  • Dificultad para transmitir y enseñar la filosofía de la administración por objetivos.
  • Deficiencias al proporcionar las normas, especialmente a las personas que deben establecer los objetivos.

¿Qué es apo desventajas?

Debilidades y desventajas de la administración por objetivos Puede presentar dificultades al llevar a cabo la fijación de metas. Falta de una representación fuerte de autoridad, por lo que no se logra transmitir la filosofía de este tipo de administración. Riesgo para cumplir metas a corto plazo.

¿Cómo se inicia un objetivo específico?

Cómo redactar un objetivo

  1. Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión. …
  2. Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas. …
  3. Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.

25 sept 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *