¿Qué es la clave pública y la clave privada?

¿Qué es la clave pública y privada?

Las claves públicas se utilizan para verificar una transacción después de haberla solicitado. Por otro lado, las claves privadas se utilizan para desencriptar el mensaje o la transacción. El concepto es mantener la autenticidad de la transacción y mitigar la posibilidad de una pérdida de seguridad.

¿Qué es la clave pública?

Las llaves públicas y privadas sirven para cifrar y descifrar mensajes/archivos para compartirlos de manera segura. Para toda llave pública hay vinculada una llave privada. Si se quiere recibir un mensaje se tiene que mandar la llave pública para cifrarlo, luego viene de vuelta para ser descifrado con la llave privada.

¿Qué es una clave privada?

Una clave privada o private key, es una clave secreta generada por el proceso de criptografía asimétrica. Esta clave es la que permite la total propiedad y manejo de nuestros monederos de criptomonedas. En Bitcoin, esta clave es generada usando criptografía del tipo ECDSA, usando la curva elíptica secp256k1.

¿Cuál es la contraseña de la clave privada del SAT?

La contraseña del SAT, antes conocida como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), es un mecanismo de acceso a diferentes aplicaciones y servicios en línea que ofrece el SAT. La contraseña está conformada por tu RFC y una palabra clave para identificarte.

¿Cómo saber la clave pública de un certificado?

Los certificados se pueden almacenar en el navegador o en una tarjeta inteligente. En el almacén de certificados del navegador dentro de la pestaña «personal» aparecen los que poseen clave privada y dentro de la pestaña «otras personas» aparecen los de clave pública.

¿Cuál es la contraseña de la clave privada?

En caso de no recordar la contraseña de clave privada, la única opción para poder recuperarla es yendo directamente a las oficinas del SAT. Tenemos que acudir con la credencial de elector o licencia de conducir o pasaporte vigentes para que nos den una nueva clave.

¿Cuál es mi contraseña de clave privada del SAT?

La contraseña está conformada por tu RFC y una palabra clave para identificarte. Si aún no cuentas con ella puedes realizar el trámite en línea en el portal del SAT o en alguna de sus oficinas.

¿Cuántos digitos tiene la contraseña de la llave privada?

Cree y capture la contraseña de la llave privada, al igual que la contraseña anterior no deberá olvidarla ya que sólo usted conoce dicha contraseña. Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave.

¿Cuál es la parte pública de un certificado digital?

La clave pública forma parte de lo que se denomina Certificado Digital en sí, que es un documento digital que contiene la clave pública junto con los datos del titular, todo ello firmado electrónicamente por una Autoridad de Certificación, que es una tercera entidad de confianza que asegura que la clave pública se …

¿Dónde se encuentra la clave privada de un certificado digital?

La clave privada queda custodiada en el navegador utilizado para la solicitud y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.

¿Cuál es la contraseña de clave privada para el SAT?

¿Cómo obtener mi clave privada Key del SAT?

  1. Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
  2. Ingresa al apartado de Tramites.
  3. Da click en Servicios.
  4. Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
  5. Descarga la aplicación CERTIFICA.
  6. Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.

29 de mar de 2564 BE

¿Cuál es la contraseña de clave privada e firma?

La contraseña de la EFirma es la que generas cuando realizas tu trámite de generación de la EFirma (o Clave Privada). Cuando realizas trámites por Internet y te piden tu contraseña, es la que generalmente proporcionas al leer tu EFirma.

¿Cuál es la contraseña de clave privada Key?

La contraseña del SAT, antes conocida como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), es un mecanismo de acceso a diferentes aplicaciones y servicios en línea que ofrece el SAT. La contraseña está conformada por tu RFC y una palabra clave para identificarte.

¿Cuáles son los elementos de un certificado digital?

Un Certificado Electrónico… Contiene la información necesaria para firmar electrónicamente e identificar a su propietario con sus datos: nombre, NIF, algoritmo y claves de firma, fecha de expiración y organismo que lo expide.

¿Cuántos digitos contiene la clave de la llave privada?

Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave. Como ejemplo, puede poner un nombre y una fecha o alguna palabra con un número representativo (Privada2011, nombreApellidoN01).

¿Cómo saber mi contraseña de sellos digitales?

Para recuperar tu contraseña en base a tu Certificado de Sello Digital (CSD) debes ingresar los datos del mismo, ademas puedes ingresar una dirección de correo electrónico a la que se te enviará un correo electrónico con las instrucciones a seguir para recuperar tu contraseña.

¿Qué pasa si olvidé la contraseña de mi e firma?

Lamentablemente no es posible recuperar la contraseña que protege la llave privada de una e. firma. Si olvidaste la tuya y no encuentras dónde la apuntaste (en el SAT generalmente te dan un papelito para apuntarla), tendrás que revocarla y tramitar una nueva FIEL en las oficinas del SAT.

¿Cómo puedo saber la contraseña de mi clave privada del SAT?

Si olvidaste tu contraseña la puedes recuperar dando clic aquí , selecciona en el menú “Servicios” –> “Contraseña” –> “Restablecer”. Al momento de cambiarla, ten a la mano tu firma electrónica o la cuenta de correo con la que te registraste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *